Un grupo de madres le pidió en chino al intendente Héctor Gay que realice obras en una escuela

Con un ingenioso pedido, un grupo de vecinas le habló otro idioma al jefe comunal de Cambiemos ante la falta de respuestas de su gobierno.

Un grupo de madres de la Escuela N° 36 de Bahía Blanca produjeron un video en el que le hablaron en chino al intendente Héctor Gay para pedirle por obras de infraestructura porque ya no saben cómo pedírselo.

El original pedido de la comunidad educativa de la escuela surgió porque las obras para mejorar el establecimiento fueron aprobadas por todos los bloques. “Sólo falta usted”, le indicaron a Gay en el video.

“Señor intendente, las mamás pedimos que humildemente nos reciba, nuestros hijos merecen una educación digna, queremos que solucionen los problemas de la olvidada Escuela 36 de Villa Nocito”, le reclamaron en chino.

“En qué idioma hay que pedírselo para que nos reciba señor intendente”, culmina una vecina interpelando al jefe comunal de Cambiemos.

Marcos Yáñez, referente social del barrio Villa Nocito, le dijo a INFOCIELO que “el pedido es para incluir a la Escuela 36 en el presupuesto del Fondo Educativo”. Denunció que las condiciones edilicias “no garantizan la seguridad de los chicos y los maestros”.

“La puerta de entrada no se puede abrir en su totalidad porque se cae”, agregó para graficar el estado de la infraestructura.

Por último, señaló que los reclamos fueron realizados antes consejeros escolares y que fueron recibidos por el concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, quien presentó el pedido aprobado luego por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota