GRUPO JUNIN Niegan que Meoni vaya a pedir la renuncia a los directores

El director ejecutivo de Grupo Junín S.A., Sergio Manzone, desmintió que el intendente Mario Meoni pretenda solicitar la renuncia de toda la cúpula de la empresa con asiento en calle Coronel Suárez, de propiedad mayoritaria en manos de la Municipalidad.
De ese modo, el empresario salió a contrarrestar una versión que circuló el fin de semana y que daba cuenta de un cercano pedido de dimisión del jefe comunal al tridente que integran el propio Manzone, Carlos Cappelletti y Roberto Riva.

“Son rumores. Ayer fui a hablar con el Intendente, quien me dijo no saber de dónde salieron esos dichos y me pidió que remitiera tranquilidad al resto e los directivos de la empresa porque nunca surgió de él la intención de requerir nuestro alejamiento. Además, estuvimos un tiempo prolongado planificando el 2009”, afirmó Manzone, para luego acotar la ex firma gasífera “no está en crisis”.

“Hay que tener paciencia”

Entrevistado en el programa “Amanece que no es poco”, de LT20 Radio Junín, Manzone admitió que existe una fuerte complejidad para llevar el gas natural a las viviendas del Plan Federal y de numerosos barrios juninenses.

“Nos estamos refiriendo no sólo a las viviendas del Plan Federal, dado que en Junín hay pendientes dieciocho mil metros de extensión de red. Con respecto a estos barrios, e inclusive camino al Balneario, hay sectores que son conflictivos respecto a la presión y la redistribución. Por lo tanto, al ubicarse en extremos y por la cantidad de usuarios que ya tienen conectada la red -en virtud del gran crecimiento edilicio producido en los últimos cuatro años-, cuando nos vamos alejando y llegando a los extremos de la red se pierde la presión mínima que debe haber para prestar un servicio eficiente”, argumentó.

Más tarde aseguró que “estamos trabajando en una solución integral que abarque el Plan Federal y a los barrios donde no hemos llegado, pero eso requiere de fuentes de financiamiento y hemos pasado un año bastante complicado en ese sentido, por el problema del campo, la crisis internacional y el aumento de las tasas de financiación, por lo que hasta el momento no hemos logrado los resultados aunque estamos trabajando en cuatro o cinco alternativas de financiación”

“Ni bien esté resuelta esta cuestión nadie va a tener inconvenientes en tener el servicio”, prometió.

No obstante advirtió que “todo dependerá de cómo finalicen las gestiones iniciadas hace un año. Hay trámites realizados con organismos de crédito, incluso alguno internacional, pero mientras no haya una armonización de las tasas no va a haber definiciones. Hoy por hoy las tasas de interés son impagables”.

A su vez, Manzone incentivó la creación de consorcios en los barrios del Plan Federal para que los vecinos afronten la obra del gas domiciliario. “Nosotros estamos haciendo los respectivos cómputos de materiales, como para que la gente se vaya organizando y sepa el dinero que tiene que invertir para la conformación de esos consorcios y prestamos toda la asistencia que está a nuestro alcance”, destacó.

Consultado sobre el riesgo de concretar futuras conexiones en la ciudad, el directivo de Grupo Junín desterró esa posibilidad “porque se estaría trayendo un nuevo gasoducto”. “Hoy hay un gasoducto que se distribuye a través de una planta reguladora con dos ramales, uno en la plaza de Villa Belgrano y otro en Newbery y General Paz. Una nueva planta estaría conectada con un nuevo gasoducto, por lo cual sería independiente de los actuales y no habría los problemas que hubo en el invierno de 2007, que fue muy duro”, graficó.

Comentá la nota