Grupo Junín se hará cargo de instalar las cámaras de seguridad

Tras la reciente seguidilla de hechos delictivos que despertaron la alarma de los vecinos en Junín, desde el Municipio se llevarán a cabo una serie de medidas conjuntas con entidades públicas y privadas para tratar de prevenir futuros ilícitos.
Es así como la próxima semana se firmaría un convenio con Grupo Servicios Junín para concretar la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad, un proyecto que ya lleva bastante tiempo en la agenda comunal pero hasta el momento no pudo llevarse a cabo por el fracaso en las licitaciones.

En diálogo con La Verdad el secretario General y de Seguridad de la Municipalidad, Damián Itóiz, adelantó que "la semana que viene vamos a firmar con Grupo Junín un convenio para que se haga cargo de la instalación de las cámaras de vigilancia".

La compra a través de esta sociedad anónima con participación municipal, era una de las alternativas que se barajaba además de la posibilidad de adjudicación directa y de licitación pública. "Ellos ya tienen todo preparado y nosotros vamos a contratarlos para llevar adelante el proyecto", puntualizó el funcionario.

Por otro lado también se van a tomar algunas medidas "urgentes" con relación a los comercios, un sector que cada día está más preocupado por los hechos delictivos a los que está expuesto: "Una de las cosas en las que se va a trabajar es que inmediatamente se coloquen detectores de metal en los ingresos y también vamos a impulsar la obligatoriedad de que sobre y hacia la puerta se coloquen cámaras para grabar el ingreso, egreso y la actividad que se genere en las inmediaciones de los lugares", destacó.

En relación a los controles en la nocturnidad, el secretario General indicó que "ya hablamos con la Policía para volver a realizar los corredores de seguridad y que en los horarios de salida de los boliches haya más presencia policial".

Preocupación empresaria

Convocados por la Sociedad de Comercio e Industria local, se realizó ayer una reunión de empresarios con personal policial, fiscales y el secretario General municipal Damián Itóiz, donde se consensuó la puesta en marcha de un "Observatorio de Seguridad"

Los propietarios de comercios expresaron su preocupación a los funcionarios acerca del "miedo por la cantidad de asaltos", según indicó el presidente de la entidad, Juan Víctor Casella.

"Hay sensación de inseguridad en nuestra ciudad y nosotros lo vemos día a día, sobre todo el comerciante que trabaja con las puertas abiertas. Hoy existe miedo en los comerciantes, porque hay muchos asaltos, muchos robos a mano armada y el motivo de la reunión es analizar qué podemos hacer nosotros como institución", indicó.

En tal sentido se propuso implementar un Observatorio de Seguridad, del que participarían instituciones de la ciudad que puedan realizar diagnósticos e implementar medidas para reducir el índice delictivo.

Comentá la nota