El grupo de Jubilados Independientes marchará a la Anses y repudiará a la Intendenta

El Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján se manifestará hoy miércoles 27, desde las 11, en la sede local de la ANSES y luego en la Casa Municipal. Lo harán en el marco de la jornada de lucha dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para ese día. Concluida la manifestación en ANSES, los integrantes del GJI tienen previsto expresarse frente al Municipio, sitio en el que repudiarán que la intendenta Graciela Rosso "no recibe a los jubilados" y también las "candidaturas truchas".
Desde las 11 se concentrarán en Mariano Moreno casi esquina Lavalle para entregarle al jefe de la ANSES de Luján, Osvaldo Dagnino, una nota en la que insisten en reclamar que "los fondos de ANSES son para cubrir totalmente la deuda previsional, jubilaciones y pensiones con el 82 por ciento móvil en igual cargo o función del trabajador en actividad y recién después se invierte el excedente".

Señalan en el escrito que "la CTA ha salido a la calle a decir en todo nuestro país que la clase trabajadora no se rinde y que la crisis la paguen los que la provocaron con sus recetas que solo tienen un nombre ‘capitalismo’".

"El dinero de los jubilados entra en saco roto; el gobierno se adueñó y lo desparrama a diestra y siniestra, al mismo tiempo que se burla afirmando que hemos recibido quince aumentos, tapando que el 90 por ciento de nuestros compañeros jubilados están por debajo de la línea de pobreza", denuncian.

El GJI, que integra el Secretariado de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, hace suyas las consignas de la CTA para la protesta de mañana:

-Por un nuevo modelo distributivo que termine con la desigualdad social.

-Por un nuevo modelo productivo en Argentina -

-Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y jubilados.

GRUPO DE JUBILADOS INDEPENDIENTES

Comentá la nota