El grupo JOPRA realiza una importante tarea con jóvenes de nuestra ciudad

María del Carmen Freccero se refirió al trabajo que desde hace 10 realiza con JOPRA. A la institución se acercan chicos y personas grandes que poseen problemas de adicciones, de conducta, chicos que están "desorientados", indecisos y depresivos, por lo que ellos los acompañan y tratan de orientarlos.
Freccero manifestó que hace 10 años que trabajan con JOPRA y ahora están haciendo los trámites para conseguir la personería jurídica. Durante este tiempo ha ido aumentando el trabajo y sumando experiencia al escuchar a los chicos, algunos de los cuales se van recuperando y terminan sus estudios. El grupo insiste a los jóvenes para que continúen sus estudios, trata de acompañarlos e incentivarlos a que no sientan inferiores y para que vean que son iguales a los demás.

Asimismo manifestó que dan charlas en distintos lugares donde no les dicen a los chicos que no hagan tal cosa pero sí les explican los daños que causan la droga y el alcohol. La prevención de adicciones es alguno de los temas que tratan en las charlas, y todo lo expresado es revisado por profesionales.

Según expresó, estuvieron en la Escuela Nº 38, Polvaredas, Toledo y Del Carril. En esos lugares, Freccero les da tareas y al llegar al lugar ya saben lo que deben hacer: "Tienen que sabe responsabilizarse de lo que deben hacer", aseguró. Dijo también que los problemas principales están en la casa de los chicos, donde quizás no se llevan bien y eso los lleva a actuar de cierta manera.

Comentá la nota