Grupo inversor espera pronta resolución con la adjudicación de la vieja Terminal

Grupo inversor espera pronta resolución con la adjudicación de la vieja Terminal
Pretenden destinar 23 millones de dólares para crear un centro cívico, cultural y comercial. Tienen interés de hacer más inversiones en Mar del Plata.
El arquitecto marplatense Emiliano Giri, representante en América Latina del Grupo español Roig Grupo Corporativo, evidenció su beneplácito por la buena recepción que tuvo el proyecto para construir un centro cultural, comercial y gastronómico en el edificio que albergaba hasta el año pasado la Terminal de micros y que cuenta con el diseño del reconocido arquitecto tucumano César Pelli.

"El proyecto, tal cual lo define Pelli, es de Mar del Plata y para los marplatenses y por eso estamos muy contentos de apostar por la ciudad con esta iniciativa de calidad y el recibimiento que estamos teniendo por parte de las diferentes cámaras empresariales como la Textil la de los Martilleros, así como los contactos que tuvimos con vecinos y comerciantes de la calle Güemes y del barrio Stella Maris, es muy bueno y recibieron con agrado esta metodología de ir a explicar de que se trata esta propuesta y ayuda a que aquellas personas que tienen dudas o temores puedan aclararlas", resaltó.

Giri confesó que al tratarse de una iniciativa privada surgen prejuicios sobre el futuro del edificio. "Algunos creen que esta obra se pierde para la ciudad, ante lo cual explicamos que es una inversión de arte complementaria de la que Yules Normal hizo en su momento y en este caso la complementa el arquitecto César Pelli y va a seguir siendo de dominio municipal, y lo que estamos proponiendo es la explotación de un centro cívico, comercial y cultural durante un periodo de tiempo y a partir de ahí vuelve al patrimonio de la ciudad con todas las mejoras del caso", explicó.

Para el vocero de este grupo empresario español, "en caso de concretarse la obra de Pelli se transformará en lo más trascendente en los últimos años en el tema urbanismo de Mar del Plata, la fisonomía de la ciudad va a cambiar y se erigirá en un punto de inflexión para que otros inversionistas nacionales como extranjeros se animen a invertir en esta ciudad".

Giri confesó que no es la primera vez que este grupo empresario posa su mirada en Mar del Plata y en ese aspecto "todavía tenemos un proyecto en estudio que esperamos poder comunicarlo en poco tiempo, vamos a ver como se desenvuelve este, pero la intención del grupo es quedarse en la ciudad y ampliar sus inversiones".

Ante la pregunta de los plazos que se han fijado con respecto al proceso burocrático para la adjudicación del edificio, el profesional marplatense que hace diez años trabaja para el Grupo Roig auguró que los plazos sean los más rápidos posibles. "Mar del Plata no merece que este lugar quede luego del Operativo Sol deshabitado y expuesto a que pueda ser usurpado, hemos tenidos experiencias como con el Hotel Provincial que estuvo 14 años cerrados y debe servir para que la solución de este proyecto sea en breve plazo", dijo.

Comentá la nota