Grupo Inversor y el arquitecto argentino más famoso del mundo, presentan proyecto

Un nuevo lugar para el encuentro, el esparcimiento, la compra y la cultura, emplazado en la antigua estación de micros de Mar del Plata, será presentado en sociedad por Roig Grupo Corporativo y el arquitecto argentino más famoso del mundo, César Pelli, este miércoles a las 19 horas en el Salón Peralta Ramos del Hotel Costa Galana.
Este proyecto urbanístico tratará de unir pasado, presente y futuro de nuestra ciudad, según se indicó en un comunicado de prensa.

QUIÉN ES CÉSAR PELLI?

César Pelli es un arquitecto nacido en la provincia de Tucumán. Estudió arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. Posteriormente comenzó a trabajar en su país, hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde finalmente se nacionalizó estadounidense. Vive en New Haven, Connecticut.

Pelli fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates. Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Ha sido distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Se destaca una busca de elegancia y sobriedad en las líneas, y el intento de crear una imagen al mismo tiempo moderna y arcaiante.

Tiene en construcción el Campus de la Universidad Empresarial Siglo 21, al norte de la ciudad capital de Cordoba. En el 2006 recibió el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex.

En 2006, es el líder del proyecto Costanera Center, el que será el edificio más grande de Sudamérica y el edificio comercial más grande de América Latina, construyéndose en Santiago, Chile.

En 2007 se iba a levantar su proyecto del Centro Municipal Distrito Sudoeste, CMDSO, en Rosario (Argentina) donde antiguamente estaban las instalaciones de la fábrica Acindar.

En Madrid se llevó a cabo la construcción de otro diseño suyo: La Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos que se levantaron en el complejo empresarial Cuatro Torres Business Area. Tiene una altura de 249 metros sobre rasante, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de España y su construcción acabó en el año 2007.

Además, César Pelli está haciéndose cargo de la construcción de la Torre Iberdrola en Bilbao, que será el edificio más alto de Vizcaya. También ha diseñado el proyecto de la Torre Cajasol (Sevilla), un rascacielos de 178 metros y 43 plantas cuya construcción parece estar empezando.

REUNIÓN DE CIANO CON COMERCIANTES

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, se reunió este martes con comerciantes que tienen sus negocios en el barrio donde se ubica el edificio donde hasta hace unos días funcionaba la terminal de ómnibus.

Desde el gobierno municipal se indicó que "es prioridad del gobierno municipal avanzar lo más rápido posible, conjuntamente con el gobierno provincial actual titular del inmueble, para licitar un proyecto que logre potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de un barrio que presenta importantes posibilidades de recibir inversiones".

En una gacetilla de prensa, se agregó que "hay varias firmas de renombre nacional e internacional interesadas en llevar adelante una gran inversión para mejorar las condiciones edilicias del inmueble aportando al predio un renovado significado cultural, comercial y recreativo".

"Esas inversiones permitirán, no sólo poner en valor el predio, sino generar nuevos atractivos para una ciudad que quiere seguir realizando todos los esfuerzos posibles en la construcción de una agenda de doce meses", finaliza el texto.

Comentá la nota