Grupo inversionista de los bancos de La Rioja y Santiago el Estero presentó propuesta al gobernador

El gobernador Jorge Capitanich recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el encargado de las Relaciones Institucionales del Grupo Buenos Aires, Amílcar Antonioni , grupo accionista mayoritario del Banco de Santiago del Estero, Nuevo Banco de La Rioja y de otras empresas para analizar la posibilidad de trabajar en conjunto con la provincia. El empresario resaltó que la entidad crediticia del Chaco " está en una franca recuperación ".
En la oportunidad el gobernador de la provincia estuvo acompañado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife para escuchar las propuestas presentadas por el grupo inversionista que integra los bancos de La Rioja y Santiago del Estero.

Amilcar Antonioni al término del encuentro manifestó que "hemos venido a visitar al señor gobernador, quien ha tenido la deferencia de recibirnos para hacer un acercamiento y una propuesta para comenzar a explorar juntos las posibilidades de interacción entre el sector privado y el sector estatal".

El empresario expresó que en la reunión presentaron al gobernador "sugerencias y ya nos pusimos en contacto con el presidente del Banco del Chaco para poder interactuar entre la parte empresarial y la parte provincial con el objetivo de seguir avanzando en las cuestiones de fortalecimiento financiero. Buscando que represente un buen negocio para la provincia y a su vez un buen servicio para los chaqueños. Porque si es un buen negocio para la provincia del Chaco y para los chaqueños, seguramente va ser un buen negocio para todos".

A la par precisó que "el grupo que nosotros integramos tiene a su cargo hace 16 años a cargo el Banco de Santiago del Estero y desde hace nueve años ganamos la licitación del Nuevo Banco de la Rioja. El grupo también maneja la compañía de electricidad en Santiago del Estero, la tarjeta de consumo Sol y las compañías de seguros. Es decir que llevamos adelante unas series de actividades en la región que tienen como características principales la inserción y la identificación con el lugar donde los empresarios actúan", aseguró Antonioni además destacó el trabajo social que llevan adelante en Santiago del Estero el grupo a través de la fundación Hamburgo que asiste diariamente con 3.000 raciones alimentarias todos los días a los colegios de la zona.

BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO

"El Banco de Santiago del Estero es un banco que tiene reservas importantes lo que se conoce en la jerga como el "colchón" tiene tres meses de pago de sueldos depositados, el Nuevo Banco de La Rioja también. Y ambos tienen lo que se denomina calificación Camel 2 que es la calificación más alta que otorga en el país el Banco Central de la República Argentina" precisó el encargado de las Relaciones Institucionales del Grupo Buenos Aires.

En la misma línea expresó que "es por eso que estamos muy contentos y esperanzados de poder extender esta experiencia. Ya lo estamos haciendo en Tucumán también con una sucursal del Banco de Santiago del Estero, también en Catamarca y Córdoba. Resistencia nos parece muy atractiva y creemos que tenemos posibilidades".

ANTONIONI DICE QUE EL NBCH "ESTÁ EN FRANCA RECUPERACIÓN"

Con respecto al Nuevo Banco del Chaco Amílcar Antonioni aseguró que "es un banco que está en una franca recuperación pero sin problemas estructurales, lo más importante es que está bien administrado. Es por eso que nos interesa trabajar en conjunto para poder seguir creciendo juntos, nosotros desde el punto de vista empresarial y el estado chaqueño desde el punto de vista de sus necesidades".

Para finalizar afirmó que "ha sido una reunión muy fructífera porque pudimos debatir con el gobernador a fondo sobre el servicio financiero, debido a que él es una persona muy capacitada en el tema. Este encuentro significo fundamentalmente un primer acuerdo para que ahora si los técnicos empiecen a elaborar una propuesta de colaboración y su posterior análisis para finalmente poder trabajar en sinergia entre las entidades bancarias".

Comentá la nota