El grupo de Gustavo Durquet no se quiere quedar afuera de la cancha

El grupo de Gustavo Durquet no se quiere quedar afuera de la cancha

Si algo es notorio por estos días son los celos que existen entre los distintos grupos políticos de Bolívar enrolados en el arco opositor a Bali Bucca.

Si el radicalismo más el Pro estaba atomizado ya previo a las primarias cuando se hablaba de la posibilidad de seis listas, después que se lograron concretar tres el divisionismo creció.

Y en esa lucha de egos y de perteneceres, algunos grupos tienen más suerte que otros en cuanto a las relaciones que pueden tener hacia arriba, con nación y provincia para poder conseguir un motivo por el cual seguir adelante, porque dos años es mucho tiempo, y para estar afuera del todo, mucho más.

Uno de esos grupos que no participó de las primarias pero que sigue nucleando gente y manteniendo reuniones es el que llevaba como precandidato a intendente al doctor Gustavo Durquet y que en principio respondía a Juan Carlos Simón; pero cuando el ex intendente vio nula su chance de jugar en la lista seccional, Durquet pasó a ser un poco el timón con varios empujando atrás, entre ellos Luciano Carballo Laveglia y Marcos Contti como los más experimentados con pasado en el radicalismo y en la gestión Simón; pero hoy mucho más Pro que UCR dentro del arco de Cambiemos que cubre a todos, menos a los massistas, claro.

Ese grupo, el de Durquet, se sigue reuniendo para tratar temas diversos  como urbanismo, seguridad y salud, según reza un informe llegado a esta redacción.

El parte de prensa agrega que “este grupo se reunió durante el verano en forma semanal y a su vez tuvo contactos con referentes nacionales y provinciales para tratar temas diversos y acercar proyectos para poder evaluar su implementación en Bolivar”.

El durquetismo agrega que “en el ámbito agropecuario Santiago Vicente desarrolló aspectos sobre el futuro de la ganaderia y de la agricultura”

Más adelante el informe cuenta que se han sumado a las reuniones Cristian  “Chapu” Romera y el ex consejero escolar Gonzalo García Neira, entre otros.

Más adelante el parte de prensa añade que se reunieron “con referentes de instituciones del campo, quienes les manifestaron el exeso en el incremento de las tasas viales y el mal servicio de la prestacion”. Y cierra diciendo que “los miembros del grupo quedaron a disposición para las distintas actividades que la gente del sector agropecuario lleve adelante a modo de portesta”.

Comentá la nota