El Grupo Fénix salió a la cancha como la “renovación” peronista hacia 2017

El Grupo Fénix salió a la cancha como la “renovación” peronista hacia 2017

Un puñado de intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires lanzaron, de manera oficial, su agrupación. Durante una recorrida por el distrito de Merlo, se pararon como la “recuperación” del partido con vistas a las elecciones de medio término, como trampolín para las presidenciales de 2019.

El Grupo Fénix se promueve como la renovación del partido justicialista y cuenta con el apoyo de más de una decena de Jefes Comunales, legisladores y dirigentes, en busca de marcar una postura contrataría al Grupo Esmeralda.

El puntapié inicial fue una recorrida por el distrito de Merlo, comandado por Gustavo Menéndez, donde también estuvieron los intendentes Leo Nardini de Malvinas Argentinas; Verónica Magario de La Matanza; Ariel Sujarchuk de Escobar y Santiago Maggiotti, de Navarro.

También Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; y otros jefes comunales del interior provincial que, si bien participan en otro grupo partidario, fueron invitados para la ocasión. 

Al respecto, Maggiotti explicó: “Somos un grupo de amigos intendentes preocupados por la realidad de la provincia y que queremos trabajar para que el peronismo sea una opción electoral para 2017 y 2019”.

Además, sostuvo que son un grupo de dirigentes peronistas, que “tenemos que juntarnos, para que se sumen experiencias y prácticas políticas”, remarcando que nadie debe quedar afuera porque el peronismo es un “colectivo en donde se deben aprovechar a los viejos dirigentes”.

“Tenemos que tomar las buenas políticas del kirchnerismo en materia de derechos, industria nacional y retribuciones sociales para seguir sumando”, añadió en declaraciones radiales. “Hay que utilizar las experiencias políticas de los demás, no correr a nadie, y sumar juventud y fuerza para reunir al peronismo”. 

En este sentido los alcaldes bonaerenses coincidieron en la necesidad de “trabajar juntos para encontrar soluciones a problemas estructurales de la provincia” y apuntaron a emergencia energética que atrasa “el desarrollo de las PyMES”.

“Somos un grupo de peronistas que estamos trabajando en función de nuestra gente y estamos unidos defendiendo sus intereses” aseguraron los mandatarios comunales en tanto que destacaron, “nos une la tarea la gestión y estamos convocando a todos”.

En rueda de prensa, sostuvieron que, “el peronismo es nuestra columna vertebral y solo la unidad puede ser superior al conflicto” y subrayaron, “creemos que todos los que provenimos del campo popular, deberíamos confluir un gran espacio”.

En ese marco, los alcaldes peronistas recorrerán las zonas del distrito del oeste del conurbano que han sido afectadas por las condiciones climáticas de los últimos días. Asimismo, confiaron que dialogarán con los vecinos “sobre las problemáticas actuales, la situación económica, el desempleo y la inflación”.

Esta primera jornada en Merlo solo fue el puntapié inicial y en los próximos días el segundo encuentro se llevará a cabo en Malvinas Argentinas. Mientras que Cañuelas albergará el tercer encuentro del Grupo Fénix.

Comentá la nota