El Grupo Fénix se reunió con CFK: encuentro “positivo” y sin definiciones hacia 2017

El Grupo Fénix se reunió con CFK: encuentro “positivo” y sin definiciones hacia 2017

Tal como adelantó LaTecla.info, la ex presidenta de la Nación recibió a un grupo de intendentes peronistas en el Instituto PATRIA. “Estuvo bueno”, dijeron a este medio, aunque evitaron manifestar una postura de cara a las elecciones de 2017.

Confirmado. La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a intendentes bonaerenes, alineados al llamado Grupo Fénix, en la sede porteña del Instituto PATRIA.

“Estuvo bueno”, dijeron a este medio, aunque evitaron manifestar algún tipo de posición con respecto a las elecciones de 2017. “¿Todos con Cristina o no es tan así?”, preguntó La Tecla. “No es tan así, calma”, contestaron del otro lado. 

La reunión tenía como objetivo hacer un análisis de lo que sucede a nivel económico y social en los municipios y por supuesto también se charló de política.

Quienes pegaron el faltazo fueron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Merlo, Gustavo Menéndez. Este último argumentó su ausencia ante el violento episodio que tuvo lugar en el distrito hace un par de días, en el que degollaron a una vecina. “Me estuve ocupando de ese tema y no pude asistir”, dijo.

Es importante señalar que Cristina viene apostando fuerte a las elecciones legislativas de 2017 y tras la visita a la ciudad de Ensenada, llegará este miércoles a la capital provincial para encabezar un acto en el estadio del Club Atenas. 

Valer destacar que son parte del Fénix Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza), Santiago Maggiotti (Navarro); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Walter Festa (Moreno) y Francisco Echarren, entre otros.

Antes de la confirmación, vale decir, todo era misterio. Lo máximo, una clavada de "visto". Después, nada. Silencio total. Los integrantes del Grupo Fénix no daban señales ni por Twitter, Facebook, teléfono, mensaje de texto ni whatsapp. La pregunta era una sola. ¿Se reunieron con Cristina?

"Estamos en una reunión", había dicho ayer el Jefre de prensa de unos de los intendentes. "Estamos viajando a Buenos Aires", dijo otro. Pero confirmaciones, cero. Ni siquiera en el Instituto Patria, lugar de la cita, sabían al respecto.

"Nos convocaron asesores de la ex presidenta, pero tal vez se posponga porque hay varios de los compañeros a los que se les va a hacer difícil llegar", respondió, temprano, uno de los jefes comunales en cuestión, que al igual que el resto del peronismo puja por la "unidad". Al final, no se pospuso y todo anduvo "muy bien".

Comentá la nota