El Grupo Fénix ya palpita el encuentro peronista en Lobos para buscar la unidad

El Grupo Fénix ya palpita el encuentro peronista en Lobos para buscar la unidad

Este martes se reunieron en Moreno y confirmaron la cumbre del 26, a metros de la casa donde vivió Juan Domingo Perón.

Los intendentes peronistas que integran el Grupo Fénix se reunieron durante este martes en Moreno con el objetivo de tratar temas relevantes a nivel provincial y partidario. Confirmaron el adelanto de Letra P: la semana próxima se realizará en Lobos un encuentro peronista con los distintos sectores del partido, previo a la discusión por el Presupuesto 2017.

Los integrantes del grupo se manifestaron a favor de la búsqueda de la unidad, el día después del 17 de octubre -en donde hubo distintos actos para recordar aquella jornada de 1945- y comentaron que ven con sumo interés y de manera positiva la reunión de los distintos sectores que se llevará a cabo en el partido de Lobos el próximo 26 de octubre a las 11 horas. Por tal motivo, los intendentes de este espacio anunciaron que harán una convocatoria oficial para que ese encuentro pueda contar la presencia de todos los actores del peronismo.

Como había anunciado este portal, la semana que viene se va a llevar a cabo una reunión de más de 50 intendentes peronistas, a metros de la casa donde vivió parte de su infancia Juan Domingo Perón, en Lobos. Allí intentarán dar un primer paso firme hacia la unidad.

Con un objetivo común, como es la negociación del Presupuesto 2017, que incluye la discusión por la vicepresidencia de la Cámara baja provincial y los cargos de la administración provincial que quedaron vacantes, los jefes comunales esperan postergar las diferencias en pos del interés común.

De la reunión de este martes participaron Verónica Magario de La Matanza, Walter Festa de Moreno, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Santiago Maggiotti de Navarro, Leonardo Nardini de Malvinas,  Francisco Echarren de Castelli, Ariel Sujarchuk de Escobar, Juan Ustarroz de Mercedes, Gustavo Menendez de Merlo y Hernan Yzurieta de Punta Indio, que de esta manera se sumó a la mesa de trabajo del grupo. También fue de la partida el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Entre los temas más destacados de la jornada se trataron el Presupuesto 2017 y endeudamiento de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, los intendentes analizaron las obras públicas que están en ejecución en los distintos distritos. Además, hablaron de la problemática de la salud y la seguridad en territorio provincial.

Comentá la nota