El Grupo Fénix va en auxilio del intendente de Gesell y crece el malestar con Vidal

El Grupo Fénix va en auxilio del intendente de Gesell y crece el malestar con Vidal

Gustavo Barrera dice que la Provincia “solamente mandó diez motosierras” tras el paso de los fuertes vientos del fin de semana. Aumenta la idea de la marginación a municipios gobernados por el PJ.

Villa Gesell fue una de las localidades más castigadas por el temporal que azotó a varios puntos de la provincia de Buenos Aires el domingo último. El intendente de ese distrito, Gustavo Barrera, decretó la emergencia y explicó que el Ejecutivo provincial iba a mandar ayuda, pero que finalmente recibió sólo diez motosierras. En el medio, sus compañeros del Grupo Fénix enviaron dos camiones con bateas y remarcaron que “es el gesto solidario más importante que recibió”. 

“Desde el gobierno provincial nos enviaron solamente diez motosierras”, le explicó Barrera a Letra P. La relación del intendente gesellino con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no pasa por su mejor momento. Como viene relatando este medio, Barrera denuncia que Vidal no lo atiende. Además, el Concejo Deliberante no le aprobó la ley fiscal y los ediles peronistas explican que Cambiemos produce un “desfinanciamiento crónico” para las arcas gesellinas. Ahora, con el paso del temporal, el contrapunto volvió a emerger e incluyó también a los jefes comunales del Grupo Fénix, que viene aumentando su nivel de virulencia con la admnistración bonaerense, a diferencia de sus pares del Esmeralda. 

“Fue la tormenta más intensa de los últimos 20 años, con vientos huracanados que derribaron más de 150 árboles, además de ocho transformadores de energía”, le explico Barrera este medio. Asimismo, aseguró que actualmente “hay un 95 por ciento del municipio con energía eléctrica” y que sus colegas que integran el Grupo Fénix le mandaron “dos camiones con  bateas, una pala y una motoniveladora”, pero que “desde el gobierno provincial nos enviaron solamente diez motosierras”.

Barrera se suma así a una estrategia que viene perfilando un sector del peronismo, que tiene que ver con destacar la falta de igualdad en el trato que el Ejecutivo bonaerense mantiene con municipios de Cambiemos, a diferencia de los identificados con el justicialismo. Una situación que también evidenció la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Días atrás, la ex mandataria se había subido al ring para confrontar directamente con Vidal. A modo de tester bonaerense en un año electoral, Cristina replicó una nota sobre el informe que elaboró el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). Allí se daba cuenta, a través del Presupuesto bonaerense para el año en curso, cómo se beneficia a los intendentes de Cambiemos y se “perjudica” a los de otras fuerzas políticas. Se ejemplificó de la siguiente manera: “Berazategui recibirá obra directa por 240 pesos por habitante, mientras que Tres de Febrero, gobernado por Cambiemos, cerca de 1900 pesos por habitante, ocho veces más”. 

Los intendentes Verónica Magario, de La Matanza; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes, y Santiago Maggiotti, de Navarro, fueron quienes colaboraron en el envío de los dos camiones a Gesell.

Comentá la nota