Últimas Noticias de Grupo Esmeralda (Total : 193 Notas )

Señales a Randazzo de intendentes del Grupo Esmeralda

 Señales a Randazzo de intendentes del Grupo Esmeralda

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, miembro del Grupo Esmeralda integrado por jefes comunales peronistas del conurbano bonaerense, dijo ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene derecho a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, pero aseguró que “nosotros tenemos que iniciar otro ciclo” y señaló que el ex ministro Florencio Randazzo “va a ser un actor importante en la reconstrucción del peronismo”.

Municipios rebeldes, con microclima económico

Municipios rebeldes, con microclima económico

San Martín y Esteban Echeverría, comandados por el peronismo, se despegaron del techo económico de la Provincia a la hora de cerrar las paritarias municipales y salieron a dar explicaciones sobre cómo administran sus fondos. Las subas son arriba del 25% y hasta el 36%.

El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó que el ex ministro de Transporte será parte de la oferta electoral, y que los gremios que forman ese espacio lo acompañarán. “La decisión está tomada”, le dijo a Gestión Sindical Sergio Sasia, referente del espacio. Se buscará primero “una lista de unidad”, pero no se descarta competir en las PASO.

Oyhamburú: “Vamos camino a un paro al no tener respuesta concretas”

 Oyhamburú: “Vamos camino a un paro al no tener respuesta concretas”

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, es el hombre clave en la relación entre el intendente y conductor del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, y el movimiento obrero. Además de ser su presidente de bloque en el Concejo Deliberante, Oyhamburú “es uno de los cinco autorizados para hablar por Martín” y ha cumplido la tarea que le encomendó su conductor después de las elecciones del 2013 de “caminar la provincia para ganar apoyo de los gremios”.

Según Depetri, intendentes del Esmeralda “si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella”

 Según Depetri, intendentes del Esmeralda “si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, salió al cruce tras la cancelación del encuentro peronista en Santa Teresita y aseguró que “la dirigencia política está esperando la decisión de Cristina”. Apuntó contra el ex ministro de Transporte Florencio Ranadazzo al manifestar que “es difícil levantar a un compañero que no habla” y sostuvo que “si hay que hacer autocrítica, no la vamos a hacer en la radio o televisión”.

El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

En el marco de varias reuniones que está llevando a cabo el Triunvirato de la CGT con los diferentes espacios políticos para sumar adeptos a la marcha del 7 de marzo, se reunieron con el  Grupo Esmeralda ayer al mediodía y el representante e intendente lomense, aseguró: “Adherirnos a la gran movilización y nos encolumnamos detrás de los trabajadores”. También, la cúpula sindical sostuvo que sigue en pie la posibilidad de un paro nacional.

El "Cabezón" armó un congreso para peronistas antiK

El

El expresidente, Eduardo Duhalde, encabezará el plenario extraordinario del espacio bonaerense 'Justicia y Dignidad Peronista', con el objetivo de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas con otros dirigentes justicialistas distanciados de la conducción kirchnerista actual.

Nueva advertencia de la CGT: "No vamos a aceptar que se nos quiera poner un techo en la paritaria"

Nueva advertencia de la CGT:

Cuando faltan 15 días para la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo por los despidos, suspensiones y contra la apertura "indiscriminada" de las importaciones, uno de los integrantes que conforman el triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daeraseguró que no van a aceptar un "techo" en las paritarias que negocien las organizaciones sindicales, pese a la intención del Gobierno de imponer un tope del 18%.