El Grupo Esmeralda no salió a la cancha y ya cruje por las internas

El Grupo Esmeralda no salió a la cancha y ya cruje por las internas

Según pudo saber La Tecla, en el espacio que pretende conducir Martín Insaurralde ya comenzaron los desplantes y la lucha de egos. El lanzamiento, programado para esta tarde en La Plata y el acto de apoyo simbólico a Bruera, trajo la primer lucha.

Luego de la derrota en los comicios, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y ex diputado nacional, comenzó a delinear su estrategia para avanzar en una candidatura propia de cara a las elecciones de medio término del año entrante. Para ello, el ex delfín de Cristina, apuntado por sus colegas por su estilo coqueteador con casi todos los espacios, se acercó a otro Jefe Comunal de su estilo, Gabriel Katopodis, quien supo ser kirchnerista, massista y sciolista.

En ese marco, se formó el Grupo Esmeralda, liderado por MI y secundado por “Kato”, con el objetivo de captar las intenciones de la nueva camada de Intendentes autodenominados “dialoguistas”. Asimismo, los dirigentes que acompañaron a Daniel Scioli en 2015, buscaron captar la adhesión del Frente Renovador y luego de Florencio Randazzo.

Según pudo saber La Tecla.info, el ex funcionario kirchnerista que desestimó la chance de ser candidato a gobernador bonaerense, se encuentra más cerca del Grupo Esmeralda y lo ve como una chance posible para un buen regreso a la actividad política. En ese sentido, este martes en la Facultad de Ingeniería en La Plata, se lanzaría el Grupo con la presencia de dirigentes muy cercanos a Randazzo.

No obstante, horas antes de que se oficialice la salida a la cancha del Grupo Esmeralda, la interna ganó la pulseada y generó las primeras rupturas.

Conforme a lo expresado a La Tecla, desde distintos sectores del peronismo platense se dieron los primeros enfrentamientos y el encuentro que serviría para delinear una estrategia de unidad justicialista se derrumbó. 

En la previa de la cumbre se acordó una participación en igualdad de condiciones para Federico Martelli, Valeria Amendolara, Gonzalo Atanasof y Pedro Borhgini. Sin embargo, todo indica que la diputada bonaerense picó en punta y logró cosechar el guiño de la dupla de conductores del Grupo Esmeralda y el resto de los convocados puso el grito en el cielo.

Aparentemente, Amendolara se autoposicionó como “la intermediaria entre los intendentes y el peronismo de la ciudad y que fue designada como responsable de la octava sección”, confiaron a este medio. En la misma línea, la gota que colmó el vaso fue la confirmación de una reunión pública entre el ex intendente platense Gabriel Bruera y Insaurralde – Katopodis.

Desde el sector que conduce Martelli, integrante del Pacto de San Antonio de Padua, decidieron bajarse del anuncio del nuevo espacio. A su vez, desde el Movimiento Evita local, Gustavo “el Tío” Di Marzio ni siquiera fue invitado a formar parte del espacio que dice buscar la unidad del peronismo.

Insaurralde comenzó a preparar el terreno para salir a la cancha con un grupo territorial de confianza y que lo posicione de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, la tropa no salió a la cancha y ya se le revolucionó. El Grupo Esmeralda no empezó con el pie derecho.

Comentá la nota