El Grupo Esmeralda descarta que vaya a haber conflictos sociales en diciembre

El Grupo Esmeralda descarta que vaya a haber conflictos sociales en diciembre

Katopodis, Cascallares, Zabaleta y De Jesús admitieron que la situación social es "compleja" por la "pérdida del empleo", aunque se mostraron confiados en que a fin de año habrá "paz y buen diálogo".

Intendentes bonaerenses del peronismo descartaron que vayan a producirse conflictos sociales a fin de año, aunque admitieron que "la situación social es compleja por la pérdida de empleo".

En el marco de la presentación del índice del clima social en la región AMBA que fue realizada en un acto en la Universidad Metropolitana (UMET), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) se refirieron a la situación social y confiaron en que no habrá estallidos a fin de año.

"Ha aumentado la demanda social desde el cambio de Gobierno, pero somos nosotros, los intendentes, los que estamos todos los días respondiendo con mucha responsabilidad y conteniendo a los sectores más necesitados", dijo Katopodis en diálogo con la agencia Télam.

"Vamos a estar garantizando que no haya ningún tipo de disturbios ni desbordes. Estamos en condiciones de transitar este diciembre con buen diálogo y dando respuestas a las demandas de la gente", agregó el referente del Grupo Esmeralda.

Zabaleta consideró que "la situación social compleja se nota en el Conurbano, principalmente en la pérdida del empleo. Eso impacta negativamente en la sociedad y se suma a que hay un Gobierno nacional que no está protegiendo a los que menos tienen mientras hay un mercado que avanza", advirtió.

En ese sentido, remarcó que "hay que trabajar para que haya una Navidad y un año nuevo en paz y para eso los intendentes vamos a respaldar a los más vulnerables, pero pedimos una reflexión al Gobierno que decididamente implemente medidas que generen y cuiden el empleo".

Cascallares opinó que "no habrá una situación de conflicto" en diciembre, pero subrayó que "sí queda claro que desde principio de año hay una creciente demanda por un deterioro en las condiciones laborales sobre todo en aquellos que hacían trabajos no formales".

También De Jesús manifestó que "este fue un año complicado para todos y para mi distrito fue muy complejo porque nuestro principal motor es el turismo y ha tenido un retroceso en la última temporada y además ha caído la construcción". Sin embargo, consideró que "hay situaciones a resolver pero creo que algunas cuestiones pueden estar mejor y no habrá conflictos en diciembre. Esperamos tener una buena temporada", dijo.

Los intendentes formularon estas declaraciones tras participar del evento en el que se presentó elCentro de Estudios Metropolitanos (CEM), que medirá la percepción de la situación social en el Conurbano y la Capital Federal mediante entrevistas telefónicas. 

“El trabajo del CEM está centrado en los principales desafíos del Area Metropolitana de Buenos Aires: en las problemáticas territoriales, económicas, fiscales, presupuestarias, laborales, ambientales, educativas, de seguridad, de salud y de desarrollo social”, señalaron desde la UMET en un comunicado.

Comentá la nota