El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

En el marco de varias reuniones que está llevando a cabo el Triunvirato de la CGT con los diferentes espacios políticos para sumar adeptos a la marcha del 7 de marzo, se reunieron con el  Grupo Esmeralda ayer al mediodía y el representante e intendente lomense, aseguró: “Adherirnos a la gran movilización y nos encolumnamos detrás de los trabajadores”. También, la cúpula sindical sostuvo que sigue en pie la posibilidad de un paro nacional.

En la sede de Azopardo, el grupo de intendentes y legisladores del Esmeralda se reunieron con los secretarios generales  de la CGT nacional para sumar un nuevo apoyo dentro del peronismo y de cara a la movilización a principios de marzo.

“Ambos sectores coincidimos en que las variables que este Gobierno viene enfrentando a través ajuste hay que ponerle un freno. Cada una de las organizaciones y la CGT le vienen dando su tiempo al Ejecutivo nacional pero el tiempo de los trabajadores se agota y es todo cada vez más difícil”, arremetió Insaurralde y confirmó: “Adherirnos a la gran movilización y nos encolumnamos detrás de los trabajadores porque como dirigentes responsables tenemos que enfrentar este camino junto al movimiento obrero”.

En tanto, uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer celebró la reunión con el Grupo Esmeralda y apuntó: “Coincidimos en la rectificación de las políticas del Gobierno nacional que siguen generando pobreza y desocupación”.

“No estamos en sintonía con el diagnostico e los funcionarios del Ejecutivo nacional y vemos que las políticas que han llevado a cabo son erróneas porque ha generado una espiral descendente que complica la vida de todos los trabajadores”, disparó.

El lunes por la mañana lograron el apoyo de las autoridades del PJ nacional a la marcha del 7 y ayer del Grupo Esmeralda. Para hoy se espera sumar el respaldo del Frente Renovador y el jueves de ´la Unión Cívica Radical. Ante este respaldo de los diversos sectores político, Daer manifestó que “es significativo” el apoyo y apuntó que “muchos son compañeros que tienen a cargo municipios y que le dan cara a sus vecinos cuando los reclamos se presentan y además conocen el mapa de la crisis social que atraviesa cada uno de sus barrios”.

Asimismo, el dirigente gremial estimó que “será una gran movilización con una convocatoria importante” pero la convocatoria para que todos los sectores gremiales, políticos y sociales salgan a la calles “no tiene un fin en sí mismo sino que el objetivo es que termine generando rectificaciones para no agudizar esos”.

Por último, ratificó que está latente la posibilidad de convocar a un paro nacional y sostuvo que “se va ir resolviendo con los días y la fecha será puesta en su momento por el Consejo Directivo”.

Comentá la nota