Un grupo de entidades locales "exigen la vigencia del estado de derecho en la ciudad"

Alegan preocupación por la inacción de los responsables públicos, a la vez de resaltar la falta parcial de desempeño por parte de funcionarios judiciales y de la fuerza de seguridad, ante lo que ellos entienden como perpetración de delitos de acción pública.
Dice el comunicado: "Las entidades abajo firmantes, en representación de los diversos estamentos del quehacer productivo, comercial e industrial de Bahía Blanca y sus puertos advierten con honda preocupación las gravosas consecuencias que se padecen ante la inacción de las instituciones y poderes de la República, frente a la perpetración de determinados delitos que impiden el tránsito de personas y mercaderías en los puertos locales".

"Asimismo estas entidades han visto con grave preocupación como ciertos funcionarios judiciales y autoridades de las fuerzas de seguridad, no han asumido cabalmente sus obligaciones, ante la consumación de delitos de acción pública que son de notorio conocimiento".

"En tal escenario e invocando el amparo de las instituciones de la República, demandamos el inmediato avocamiento de los funcionarios y autoridades competentes, al cumplimiento del específico deber de hacer cesar delitos en ejecución.- En garantía de tal petición, no dejaremos vía sin recorrer ni acción que incoar, para que los deberes públicos sean efectivamente cumplidos por los funcionarios responsables del poder que sean".

"La petición que elevamos, no tiene otra pretensión que solicitar a las autoridades que correspondan, la efectiva vigencia del estado de derecho en nuestra ciudad garantizando el imperio de la ley".

"Sin este marco de legalidad, resulta imposible que los actores sociales puedan desenvolverse aún a la hora de formular reclamos", concluye el manifiesto.

El comunicado lleva las firmas de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de los Puertos Bahía Blanca, la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, el Centr Marítimo de Bahía Blanca, el Consorcio de Gestión dl Puerto de Bahía Blanca, la Coorporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, los Ex Directores del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Comentá la nota