Grupo empresario invertirá 3 millones de dólares en la apertura de un frigorífico

Lo encabeza Eduardo Foressi, quien ya posse un Feedlot ubicado sobre la ruta 5, a unos 25 kilómetros de la Capital. El futuro emprendimiento generará más de 150 puestos de trabajo directo y fue presentado a las autoridades provinciales. El gobernador Beder Herrera destacó la importancia de esta iniciativa y afirmó que "los riojanos vamos a tener carne de primera calidad, porque se establecerá en la provincia un frigorífico de tránsito internacional".
En el marco de un emprendimiento privado, se instalará en La Rioja un frigorífico cuya construcción demandará una inversión de tres millones de dólares. El proyecto fue informado por el empresario Eduardo Foressi al secretario de Ganadería, Luis Murúa. La iniciativa, que cuenta con el apoyo logístico del gobierno provincial, generará más de 150 puestos de trabajo directo. El gobernador Beder Herrera visitó recientemente las instalaciones de "El Campito", lugar donde se llevan a cabo las tareas de Feedlot (engorde a corral), a cargo de la firma Foressi, ubicado sobre la ruta 5, a unos 25 kilómetros de la ciudad Capital.

Allí el mandatario destacó la importancia de esta iniciativa y destacó que "los riojanos vamos a tener carne de primera calidad, porque se establecerá en la provincia un frigorífico de tránsito internacional", que inclusive beneficiará a provincias de la región. "Dentro de un par de años los animales no irán más a otras provincias", aseguró.

Desde la visión de política de Estado, Beder Herrera sostuvo la necesidad de fortalecer y ayudar a los productores locales iniciando una cadena de comercialización a través de este Feedlot y con las proyecciones propias que se pueden dar cuando ya sea una realidad el frigorífico. "Todas estas actividades van a potenciar mucho la ganadería de la provincia", aseguró el titular del Ejecutivo Provincial.

El secretario de Ganadería, Luis Murúa, recibió este jueves en su despacho al empresario Eduardo Foressi, quien le presentó el proyecto de construcción del Frigorífico de La Rioja.

Luego del encuentro, Murúa expresó que es "importante que un empresario riojano confíe en la provincia para invertir en la cadena de valor de la carne que ayudará a los productores de este sector".

Explicó que "el frigorífico tendrá tránsito federal, lo que permitirá apuntar a un mercado interprovincial y en un futuro no muy lejano, la posibilidad de exportación de carne desde nuestra provincia a cualquier lugar del mundo".

Dijo que desde el Gobierno "vemos como muy auspicioso este proyecto que se quiere llevar adelante en la provincia" y expresó que "si bien toda la inversión se llevará a cabo con capital privado, el Estado estará presente con el apoyo que brinda a los emprendimientos productivos en el marco de una política consolidada por el gobernador Beder Herrera".

Dijo que "el gobernador tiene la firme convicción de apoyar este tipo de iniciativas que son netamente de capitales privados, porque ayudan al progreso de la provincia".

En cuanto a los beneficios que este frigorífico generará en nuestra provincia, Murúa indicó que "habrá más de 150 puestos de trabajo nuevos, más la demanda colateral de insumos, como así también traccionará a toda la cadena de valor de carnes"

Asimismo, el secretario manifestó que este proyecto "servirá para enfatizar las acciones en la mejora de la última etapa de la cadena que es la terminación de los animales (Feed Lot) y lograr que los terneros de La Rioja no salgan de la provincia".

En este sentido, detalló que "tenemos un déficit de carne de un 1 millón de kilogramos por mes, lo que se traduce en 100 millones de pesos por año que se nos van a otras provincias".

"Queremos generar todas las condiciones necesarias para ir sustituyendo paulatinamente el ingreso de carnes producidas en otras provincias, para que de este modo se reflote el sector", agregó.

Murúa, también señaló que a partir de marzo comenzarán con la construcción del Frigorífico y puntualizó que "actualmente se está llevando a cabo el proceso de inscripción en el SENASA y nuestra Secretaría".

Comentá la nota