El grupo empresario más contrario a "las saladitas" viene a sesionar a la Ciudad y dará su opinión

El Nucleamiento del Noroeste, crítico de "las saladitas" se reunirá en la Cámara Empresaria local. Y dará su opinión. En otras ciudades motorizaron ordenanzas contra la expansión
El Nucleamiento Empresario del Noroeste Bonaerense, organismo que ya se pronunció en contra de la expansión de las ferias conocidas como "las saladitas", sesionará este sábado en Olavarría y dará su opinión sobre el tema a los medios, en lo que será el primer pronunciamiento fuerte sobre el tema.

La entidad que conduce José H. Laprebende ya se ha reunido específicamente sobre el tema, luego de que en diversas ciudades de la Provincia se constatara que la feria denominada "La Salada", que funciona en Lomas de Zamora, estaba avanzando en ramificaciones hacia el interior provincial.

El primer lugar donde el Nucleamiento advirtió la llegada de "filiales" fue en Bragado, y allí promovieron la sanción de la ordenanza que suspende por 120 días las radicaciones.

De hecho, cuando infoeme.com se convirtió en el primer medio en informar que en Olavarría se estaba montando una "saladita" en el galpón de Del Valle 3660, el referente de la Cámara Empresaria y de Olared, Juan Picazo, fue el primero en comentar que había estado en una reunión del Nucleamiento en Tres Algarrobos (Carlos Tejedor) y que allí los pequeños empresarios se habían manifestado contra esa competencia "por lo que viene detrás de estas ferias".

A su regreso, Picaso mostró la ordenanza de Bragado, donde se frenaron las radicaciones fundamentando que "la modalidad de ferias o ferias internadas del Conurbano bonaerense pretende extenderse a otros lugares de nuestra Provincia (donde) en condiciones sumamente precarias concentran gran cantidad de mercadería sin procurar trabajo local y en un contexto de difícil control fiscal y de seguridad e higiene".

"Una intervención de tales características (una ´saladita´) podría producir conflictos laborales, sociales y económicos, que conspiraría contra el desarrollo económico y social, armónico y ordenado, que con esfuerzo se procura en nuestra ciudad", sancionaron los concejales al fundamentar por qué prohibían nuevas instalaciones de ferias tipo "La Salada".

En Olavarría, la noticia generó incluso la reacción de comerciantes, que salieron a presionar fuertemente al presidente de la Cámara Empresaria, Julián Abad, para que se pusiera al frente de la pelea contra las radicaciones.

Este sábado, el Nucleamiento se pronunciará por primera vez en Olavarría, seguramente contra las ferias.

Comentá la nota