El Grupo Ecos entregó petitorio al Concejo Deliberante

Lo hizo ayer a la mañana a través de la secretaría del órgano legislativo. En el petitorio se solicita no modificar en la ordenanza vigente las distancias de casas, cursos de agua y escuelas con respecto a los feed lots. Asimismo solicitan aplicar esta norma para los establecimientos de engorde a corral preexistentes, y esperan que se sancione antes de fin de año.

Gabriel Arisnabarreta aseguró que pese a que la campaña continúa se decidió entregar el petitorio con las 783 firmas que lo avalan. Además consideran que teniendo en cuenta que en la ordenanza anterior los artículos referidos a las distancias fueron votados por unanimidad y no recibieron el veto del Ejecutivo, este tema no debe continuar discutiéndose, ya que todos los bloques estuvieron de acuerdo. Además, sostuvo que las distancias deben regir para todos los engordes a corral, ya que para ellos “no existe preexistencia de feed lot, y la única preexistencia es la de los vecinos y los bienes comunes que estaban antes del engorde a corral”.

Por su parte, Alberto Aguirre indicó que en la reunión que mantuvieron con el bloque del FpV les informaron que una vez aprobada la nueva ordenanza se vetaría la anterior, lo que indica que la misma está en vigencia pese a que no se aplica. Además, agregó que si bien el veto del Ejecutivo incluyó la preexistencia, ellos quieren que esa distancia sea para todos.

Asimismo, aseguró que la participación no es fácil en una sociedad que no está acostumbrada a esto, por lo que consideran que son importantes las firmas recolectadas. Aguirre, expresó que espera que las palabras de Pérez Esquivel, al decir que los gobernantes deben proteger al pueblo y no a las grandes corporaciones económicas, hayan sensibilizado a los funcionarios presentes en la charla.

Comentá la nota