Un grupo de diputados pidió la liberación de la orca de Mundo Marino

Un grupo de diputados pidió la liberación de la orca de Mundo Marino
La estrella de Mundo Marino sufre estrés. No sólo el estanque en el que vive es pequeño. Tampoco tiene pareja. Por eso, desde hace unos años un grupo de civiles lideran una campaña para forzar la liberación de Kshamenk, a la que se sumó la provincia de Chubut.
En este marco, El Parlamentario informó que un grupo de diputados presentó un proyecto de declaración para que la cámara baja pida su liberación.

Kshamenk vive desde hace 20 años en el oceanario bonaerense de San Clemente del Tuyú. La idea de los legisladores es que los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli gestionen su puesta en libertad ante la empresa Mundo Marino SA.

Su idea es que el animal sea entregado a las autoridades chubutenses, quienes losrehabilitarían y adaptarían para que viva en el océano. De prosperar, sería liberado en las costas del Área Natural Protegida Península Valdés.

El proyecto fue elaborado por la legisladora Nancy González junto a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y el guardafauna principal Roberto Bubas. Lo acompañaron todos los diputados nacionales de Chubut (Juan Mario Pais, Oscar Currilén, Cristina Ziebart, y Mónica Contreras), junto a los legisladores Juliana Di Tullio, María Teresa García, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García,Margarita Ferra de Bartol, Graciela Caselles, Rubén Sciutto, José Antonio Vilariño y Mara Brawer.

“Ante lo injusto y cruel de la situación actual de este maravilloso animal es nuestro deber no sólo como legisladores sino también como ciudadanos de la República Argentina, velar por el cuidado de nuestro ambiente y los recursos naturales para el disfrute de los mismos por parte de las generaciones futuras, tal como reza nuestra Constitución Nacional en su artículo 41”, argumentó González.

Comentá la nota