Grupo de delincuentes saqueó despensa tras la final del mundial

Grupo de delincuentes saqueó despensa tras la final del mundial

Ingresaron violentamente, saquearon bebidas alcohólicas y causaron daños en el comercio ubicado en el barrio Belgrano. El hecho quedó registrado por las cámaras y esperan identificar a los autores. Impotencia del dueño por los destrozos y por los casos de inseguridad que se registran en la provincia.

Un grupo de sujetos saqueó un comercio en la ciudad de Río Gallegos. El hecho se registró en la noche del domingo, luego que la Selección Argentina de Fútbol obtuviera el subcampeonato del Mundial Brasil 2014. Cerca de las 23 horas, cuando sólo se encontraba un empleado, unos siete hombres –muchos de ellos jóvenes- ingresaron violentamente en la despensa denominada “Alfredito” en calle La Paz al 265.Los violentos, que se encontrarían ebrios, causaron daños en las instalaciones, y se llevaron bebidas alcohólicas, en especial licores. No golpearon al empleado, pero arrebataron de la caja una suma de dinero no precisada. Actuaron con el rostro cubierto, por lo que no fueron identificados por la víctima. No obstante el hecho fue registrado por las cámaras de monitoreo del local ubicado en el barrio Belgrano. Los malvivientes regresaban del centro de la ciudad al barrio Gaucho Rivero, tras participar de los festejos por el subcampeonato que logró la Selección Argentina de fútbol. 

Impotencia El dueño del comercio saqueado, Martín Siegrist, brindó detalles del hecho, al confirmar que fueron siete los individuos que ingresaron, en su mayoría con el rostro cubierto. “Ingresaron a saquear y hacer daño. Se llevaron principalmente bebidas alcohólicas. En su mayoría eran menores” dijo el damnificado, que hace 3 años abrió la despensa. Además remarcó que “tiene impotencia” por lo sucedido, a pesar que no es la primera vez que sufre un caso de inseguridad, ya que tiempo atrás ingresó un delincuente con la réplica de un arma, y le sustrajo una computadora notebook. Luego la Policía logró detenerlo y recuperar el equipo informático. En ese momento supo que lo habían asaltado con un “arma de juguete”.Ante los hechos de los que fue víctima, advirtió en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos que adoptará medidas preventivas ante la inseguridad, como instalar un timbre en la puerta, y no permitir que el público ingrese. Consideró que habrá que “acostumbrarse a las cosas que están pasando” como lo hacen en otras partes del país. Sin embargo, se mostró conforme con los recorridos que lleva a cabo la Policía por la zona. Investiga el hecho personal de la Comisaría Cuarta. 

Críticas y temor También se refirió a las normas y al proceder de las autoridades judiciales cuando se detiene al autor de un hecho delictivo, y a las pocas horas está en libertad tras fijar domicilio, y en especial si se trata de menores de edad. Pero en el caso del último hecho en su comercio, opinó que los autores “alguna sustancia habrían consumido” para actuar con la violencia que lo hicieron. Comentó que su empleado está asustado por lo sucedido, y que “nunca le había pasado algo como esto” en la ciudad de Río Gallegos. “Pasan por encima de los esfuerzos de uno, porque comprar un auto o poner un comercio no es fácil”, opinó Siegrist en referencia a lo que le sucedió a él, y los daños que dejaron los “quemacoches” semanas atrás.

Comentá la nota