El grupo Cuidemos Vidas salió a generar conciencia en los conductores de Castelli

CASTELLI (Agencia) --Comenzó a operar en esta localidad el grupo de padres y vecinos denominado Cuidemos Vidas, con el fin de acompañar a las autoridades municipales y policiales en los operativos de tránsito en las calles de la localidad.
Se trata de un grupo de padres preocupados por el incontrolable caos que se vive en las calles y, fundamentalmente, por los reiterados accidentes fatales de estos últimos años. Por eso decidieron sumarse a la tarea de prevención y concienciación de los jóvenes y adultos que circulan en distintos medios de movilidad, especialmente en ciclomotores.

La idea de conformar este grupo surgió de la reunión multitudinaria que se realizó hace diez días en el CIC ante la conmoción de la comunidad por la trágica muerte de un empleado municipal atropellado por un camión cuando iba a trabajar y la muerte de una joven embarazada días antes, también atropellada por una camioneta cuando se desplazaba en su ciclomotor.

Este grupo está integrado por distintos padres y vecinos preocupados por este problema, y trabajará a la par de las autoridades policiales y municipales para tratar de concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial.

Con este propósito, se realizaron dos actividades paralelas en calles del casco urbano castellense durante el fin de semana. Por un lado, personal de la Unidad Especial de Tránsito de la Policía con varios efectivos y móviles realizaba paradas y controles de vehículos y motocicletas para verificar la documentación, con el apoyo de los inspectores municipales, quienes brindaban consejos acerca del estado del motovehículo, como el estado de guiños y espejos. Paralelamente, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del municipio y el grupo de doce padres entregaban folletos informativos y calcomanías alusivas a la campaña y al uso responsable del casco.

Esta actividad se realizó el viernes y el sábado en las calles céntricas de Castelli, con resultados muy positivos según manifestaron los propios padres.

Más acciones comunales

El intendente Leonardo Yulán recordó que se sumarán a estas actividades distintas acciones, tales como la pronta creación del Tribunal de Faltas Municipal, la intensificación en la capacitación de inspectores, creación de brigadas de Seguridad Vial, coordinación con otras instituciones, adquisición de motocicletas para inspectores y elementos de comunicación. Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad Javier Insaurralde recordó que “éstas son sólo acciones de inicio que refuerzan lo que se viene haciendo desde los distintos sectores, pero con la variante de la sumatoria de los padres y de vecinos que desean hacer su aporte para solucionar esta problema que aqueja a todo el país, por lo que la invitación a sumarse a esta acción comunitaria conjunta se encuentra abierta”, concluyó.

Comentá la nota