Un grupo de comerciantes de nuestra ciudad afectados por el decreto 330/09, firmado por el intendente municipal, mediante un documento le solicitarán a Néstor Starc la inmediata derogación de lo dispuesto. Dicha disposición adoptada por el jefe comu

El comité de crisis efectuó un enfático llamado a la comunidad para que evite accidentes, por ejemplo, de tránsito. Desde el municipio negaron que por ahora falten respiradores.
El comité de crisis creado para afrontar la gripe A en la ciudad advirtió ayer a la población que los servicios de terapia intensiva, tanto públicos como privados, se encuentran trabajando al límite de su capacidad.

Por tal motivo instó a evitar toda actividad que pueda resultar riesgosa, prudencia a l ahora de circular por rutas y calles, la utilización de cascos protectores por parte de motociclistas y ciclistas y evitar conducir si se han consumido bebidas alcohólicas.

"Se deben evitar situaciones que habitualmente generan accidentes a fin de preservar la salud individual y colectiva", sostuvo el comité.

Las recomendaciones a la población fueron lanzadas ante el aumento de la complejidad de la demanda que presentan los servicios de salud, de pacientes con enfermedades respiratorias complejas, producto de los casos de Gripe A.

"Todos los esfuerzos del sistema de salud tanto público como privado están abocados a responder a las urgencias producidas por las enfermedades respiratorias, encontrándose al dia de hoy (por ayer) los servicios de terapia intensiva prácticamente al máximo de su capacidad operativa", se informó desde el comité.

"Se reitera enfáticamente la importancia de reducir las situaciones de riesgo en los lugares que nucleen grandes números de personas en espacios cerrados, ya que implica disminuir sensiblemente la propagación de este virus", agrega el comunicado.

"Desde este comité realizamos un enérgico llamado a la conciencia individual y colectiva a fin de que cada bahiense cuide su propia salud y la de la comunidad no concurriendo a lugares cerrados de congregación masiva de público, modalidad que llevaría a disminuir el impacto de esta enfermedad sobre nuestra población".

Horarios y detalles

La secretaría municipal de Salud informó que se han reforzado los siguientes centros de atención:

* Ingeniero White: refuerzo de guardia y participación de cinco alumnos de 5º año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur para colaborar en la contingencia.

* General Daniel Cerri: refuerzo de guardia.

* Area Centro: Bella Vista, lunes, miércoles y jueves, de 13 a 18, doctor Equiza, promotora de salud.

* Area II: Piñeiro, lunes a viernes de 13 a 17; lunes, martes y jueves, de 12 a 16, Dr. Betinotti y Príncipe.

* Noroeste: Lunes y viernes, de 13.30 a 17.30 y miércoles de 12 a 16, doctora Sogni Casco; 2 promotoras de salud, una en San Dionisio y otra en Villa Nocito ext.

* Area IV: Harding Green, de lunes a viernes, de 12 a 16, doctora Di Loretto.

* Area V: dos promotoras de salud, una en Villa Amaducci y otra en Don Bosco.

* Don Bosco: participación de 4 alumnos de 5º año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur para colaborar en la contingencia.

* Area VI: Villa Delfina, lunes, miércoles y viernes, de 13 a 17, doctora Marcilese. Villa Serra, lunes, martes, miércoles y viernes, de 13 a 17, doctora Galíndez.

También se encuentra a disposición de la población un sistema de refuerzo de infecciones respiratorias agudas bajas en las unidades sanitarias de: Cabildo, Piñeiro, Avellaneda, Grünbein, Rosario, Villa Delfina, Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Comentá la nota