El Grupo Clarín aseguró que no tiene ningún vínculo con Daniel Viglione

El Grupo Clarín aseguró que no tiene ningún vínculo con Daniel Viglione

El Grupo Clarín emitió un comunicado este jueves para aclarar que no tuvieron ningún tipo de relación con el economista Daniel Viglione, quien es buscado por la policía, luego de que desapareciera y se recibieran varias denuncias de haber realizado una maniobra defraudatoria, al quedarse con dinero de ahorristas.

El comunicado de la empresa

Ante los hechos de público conocimiento que involucran al denunciado Daniel Viglione, Radio Mitre SA expresamente aclara que dicha persona no trabaja ni trabajó nunca para Radio Mitre SA.

En tal sentido, informamos al público que la radio FM 103.7 de la ciudad de Mar del Plata, en la cual emitía su programa el Sr. Viglione, es una frecuencia que no es de titularidad ni propiedad de Radio Mitre SA, retransmitiendo parte de la programación de Mitre AM 790.

El programa en el que intervenía Daniel Viglione no es parte de la programación de Radio Mitre sino que se trata de programación local producida por el titular de la emisora FM 103.7 de Mar del Plata, Sr. Marcelo González.

La causa

Fernando Berlingeri, fiscal de delitos económicos, se refirió en Radio Brisas a la desaparición de Mar del Plata hace dos semanas del periodista Daniel Viglione, quien según aclaró "tenía un programa de radio sobre economía y ofrecía un servicio de inversión en divisas a través de un bróker". 

"Por ahora le tomamos declaración a 20 personas que dicen haber invertido con él una suma que en total alcanza los 500 mil dólares", dijo, y resaltó que "estamos investigando si Viglione hizo una maniobra defraudatoria al tiempo que se está averiguando su paradero".

En este marco, manifestó que "todavía no podemos saber cuál fue la maniobra que hizo y estamos investigando si se fugó con el dinero o lo perdió. Lo único que manifestaron quienes declararon es que según el dinero invertido, Viglione prometía una ganancia de hasta el 40 por ciento anual y en dólares. Además, que después de darle ese dinero, los estafados recibían un comprobante de un broker que no les sirve de nada".

Comentá la nota