El grupo chino San Ho espera instalar su parque industrial en Ezpeleta

Prevén que se instalen empresas de alimentos, textil, automotriz, insumos para la medicina, electrodomésticos, un depósito para productos de aduana, sumado a un centro de reciclaje y otro comercial, es la propuesta para radicar en el Distrito.

El grupo empresario San Ho exhibió este fin de semana último en la Expo Quilmes, los planos del parque industrial que están proponiendo al Municipio y la provincia erigir en Ezpeleta. Entre la Autopista y la línea costera del Río de la Plata, los chinos prevén levantar un parque tecnológico de 300 hectáreas. Es una iniciativa de un pool de empresas, que goza con el invalorable apoyo y financiación del gobierno chino. Las empresas que integran el pool, son: China Jian Lin Automóvil, China Aux, Jardín de Abeja de Wang's en Provincia Jian Xi, y Bang Bang Wa SA en provincia Cheng Du. Tras aclarar que se trata de un proyecto preliminar, creado en China para Ezpeleta, sin conocer en profundidad el terreno, se explicó qué prevén tenga dentro el Parque Industrial.

Prevén emplear un 90 por ciento de argentinos, y un 10% de extranjeros.

EMPRESAS En primer lugar, instalarían una fábrica de productos de agricultura procesada , básicamente subproductos de la miel, carne, y soja que se producen en el país, y se exportarían. Prevén ocupar unos 700 mil metros cuadrados del parque, donde levantarían entre 10 a 12 galpones, que totalizarían 360 mil metros cuadrados cubiertos. También prevén instalar una fábrica de industria liviana y textil , dedicada principalmente a los rubros zapatería, vestimenta, equipaje y blanco. Prevén utilizar el cuero argentino o brasilero, y el algodón argentino. Esperan ocupar 300 mil metros cuadrados, con 12 galpones que ocuparían 160 mil metros cuadrados. Se radicaría además una fábrica de insumos para la medicina, como jeringas, herramientas de transfusión, y otros equipos médicos. Ocuparían un espacio similar que la iniciativa textil.

Un sector del parque se utilizaría para fábricas de alta tecnología, electrónica y mecánica , donde construirían motocicletas, máquinas herramientas CNC SA, baterías para automóviles Da Yu Mu Dan SA de Jin Xi, y la fábrica de baterías Duon Jin de Jian Xi, sistemas de arranque para autos diesel Water de Wang's, y la Industria Eléctrica de Nan Chang. Ocuparían 300 mil metros cuadrados.

Habría además una fábrica de electrodomésticos, dedicada a los aire acondicionados para casas y oficinas, termo tanques solares, microondas, ventiladores. Ocuparían 200 mil metros cuadrados.

Instalarían además un Centro de Depósito Logístico con el fin de almacenar las mercaderías de importación y exportación de San Ho; un Centro de reciclaje para procesar los residuos que surjan dentro del Parque; un Centro Comercial que incluya un centro de investigación, entrenamiento para el personal, centro de exposiciones, restaurante, servicios, comunicaciones, un centro de energía, y obras públicas.

Comentá la nota