El grupo 135: el chat donde Kicillof baja línea a intendentes y candidatos

El grupo 135: el chat donde Kicillof baja línea a intendentes y candidatos

Es un grupo de whatsapp que pidió armar el postulante a gobernador para tener sintonía fina con dirigentes territoriales. El administrador es el titular del PJ bonaerense. Las reglas de convivencia. 

Por FACUNDO COTTET.

En la primera reunión que el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, mantuvo con intendentes y candidatos tras la victoria en las Primarias del 11 de agosto, sorprendió el detalle del análisis electoral que había realizado su equipo. Los jefes comunales de años de gestión se fueron contentos con el balance de ese encuentro donde Kicillof pidió mantener diálogo constante y, entonces, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, armó un grupo de WhatsApp con más de 100 participantes.

“Se comparte información de cada uno de las campañas, el que quiere comparte. Además, avisamos de inauguraciones que hacemos o cosas por el estilo para que todos sepamos más o menos en qué anda el resto”, le contó a Letra P un intendente del conurbano.

Fue Kicillof quien pidió armar el grupo. Se llama “Candidato/a PBA” y tiene como foto de perfil la imagen del sol que representa el logo del Frente de Todos. El único administrador es el presidente del PJ bonaerense, Gray.

A quienes más le sirve el chat es a los llamados candidatos “sin tierra”, quienes pelean por la intendencia en distritos que hoy gobierna Cambiemos. Uno de ellos explica que con esa herramienta pueden tener otra línea de contacto con Kicillof y con el resto de los intendentes de peso.

También se baja línea sobre el discurso que hay que adoptar con algunos temas puntuales y se comparten opiniones sobre los problemas de gestión. 

“Axel pidió que no haya saludos por los cumpleaños ni de las localidades porque si no iba a haber más de cien saludos ante cada evento”, explican en las oficinas que Kicillof tiene en la ciudad de Buenos Aires.

Pero el pedido de Kicillof no se cumplió. Este miércoles, el candidato cumple 48 años y el chat se inundó de saludos para el dirigente que se impuso en las PASO contra María Eugenia Vidal. De a ratos, el postulante fue contestando. “Gracias”, “falta menos” y “fuerza”, fueron algunas de sus respuestas.

Sí está permitido compartir flyer, posteos de redes sociales, emojis y hasta stickers, la buena nueva del servicio de mensajería. Lo que sí está prohibido es reenviar imágenes tipo memes.

Comentá la nota