Grupo BAPRO desembarca en La Rioja con el aval de Scioli

Grupo BAPRO desembarca en La Rioja con el aval de Scioli
Dicho grupo económico es propiedad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la apertura de cinco de sus unidades de negocio está prevista para el mes de mayo e incluye Provincia RTO, Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Vida y Provincia Net. A ello se suma que en un futuro no se descarta que su nave insignia, es decir el Banco Provincia, sea también instalado en La Rioja. Confirmó su presencia el gobernador bonaerense Daniel Scioli para la inauguración de las oficinas de Grupo BAPRO. Detalles.

En mayo próximo se instalarán en La Rioja cinco compañías del Grupo Provincia (BAPRO) para brindar distintos servicios en el territorio capitalino, en principio. Esto lo anuncio lo realizó el vicepresidente Ejecutivo del grupo, Nicolás Scioli, hermano del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las gestiones iniciadas por el mandatario riojano Luis Beder Herrera y la diputada nacional Teresita Madera dieron como resultado la próxima instalación de estas 5 compañías que conforman el grupo Provincia (BAPRO) con el objetivo de brindar herramientas a los riojanos y un apoyo a los municipios del interior. Para la inauguración de Grupo Provincia en La Rioja se prevé la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Esta política de expansión es uno de los objetivos del Grupo Provincia que ya tiene instaladas sus compañías en 14 provincias del país y desde mayo sumará a La Rioja como la decimoquinta provincia donde el Grupo Provincia opera para brindar herramientas que fomenten el emprendedurismo, la producción y oportunidades genuinas culturales, deportivas y sociales.

En la Residencia Oficial, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli y el director del grupo, Eduardo Camaño acompañados por José Scioli, se oficializó el anuncio ante las autoridades provinciales.

Estuvieron presentes el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, la diputada nacional Teresita Madera; los ministros de Gobierno Claudio Saúl y de Educación Walter Flores; el asesor de Gobierno Héctor Durán Sabas, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, la secretaria de la Mujer Teresa Núñez; los diputados provinciales Alejandra Oviedo, Luis Orquera, Elio Díaz Moreno, Oscar Chamía, Marta Salinas; Sigrid Waidatt, Rodrigo Brizuela y Doria; Florencia López; Adriana Olima, Rosana Tejada.

También participaron los intendentes de Sanagasta José Aparicio; de San Blas Antonio Sotomayor; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano Juan Urbano; de San Martín, Danilo Flores; de Lamadrid, Andrés Navarrete; de Independencia, Juan Herrera; de General Ocampo, Carlos Corzo.

Trabajo institucional

La diputada nacional Teresita Madera, en conferencia de prensa, resaltó que “la idea ha sido y a través de un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo, trabajar institucionalmente con la provincia de Buenos Aires para la apertura del Grupo Provincia en La Rioja”.

La legisladora nacional subrayó que “en los próximos días se va a concretar el fruto de esas gestiones que se iniciaron por decisión del gobernador Beder Herrera para la apertura del grupo Provincia, que va a permitir ofrecer los servicios en capital y en el interior a través de convenios que oportunamente se celebren con los municipios”.

En mayo la apertura de Grupo Provincia

El vicepresidente Ejecutivo de Grupo Provincia, Nicolás Scioli explicó que “gracias al gobernador Beder Herrera, al vicegobernador Sergio Casas y a Teresita Madera, hemos avanzando y encontrado el respaldo para llegar a La Rioja y poder abrir la delegación Nº 15 de Grupo Provincia en el país”.

El Grupo Provincia es una sociedad anónima propietaria de 9 compañías que se encuentra trabajando activamente hace 10 años con delegaciones en 14 provincias argentinas.

“Es un grupo empresario con resultados positivos en los últimos 6 años, que ha ganado más de 500 millones de pesos y es producto de la decisión y la política del gobernador Daniel Scioli de generar empresas exitosas que tengan un resultado económico y social”.

El vicepresidente Ejecutivo del grupo empresario explicó que “vamos a proveer de un programa de Responsabilidad Empresaria dirigido a los jóvenes, a emprendedores productivos que necesitan un plan de negocios y para esto vamos a acompañar con un plan educativo de apoyo y también vamos a trabajar con la línea para emprendedores culturales y deportivos; les damos oportunidades a los jóvenes que se dedican a la música, al deporte como por ejemplo el ciclismo que muchas veces no tienen el respaldo para poder practicarlo”.

Reiteró que se centran en “servicios, producción, responsabilidad empresaria, emprendedurismo y juventud”.

Scioli anunció que “vamos a comenzar a operar en mayo en La Rioja con cinco compañías del Grupo Provincia: Provincia Seguros, Provincia RTO; Provincia Leasing, Provincia Vida y Provincia Net”.

Asimismo, señaló que producto del diálogo con el vicegobernador y algunos intendentes, “surgió de poder trabajar con Provincia Net que se dedica al cobro de servicios con la instalación en comercios, supermercados y locales comerciales que a partir de acuerdos con los municipios y la provincia, se pueden cobrar servicios e impuestos provinciales y municipales, servicios y tasas; dando una opción para que la gente no tenga que ir al banco y lo pueda hacer en el negocio del barrio, en un horario más amplio, los fines de semana; como una herramienta para simplificarle a la gente el trámite y que incide en una mayor recaudación”, describió a modo de ejemplo.

Por otra parte, subrayó que por instrucción del gobernador bonaerense, el Grupo Provincia trabaja fuertemente con la responsabilidad empresaria para los jóvenes “que tiene que ver con poder ofrecerles oportunidades genuinas para que puedan vivir de lo que ellos eligen y quieren hacer”.

Destacó que “antes de la gestión de Daniel Scioli, el Banco Provincia (BAPRO) era un banco que perdía plata y que la Provincia tenía que bancar, contrariamente a lo que debía ser en la realidad. Desde la gestión del gobernador Scioli el Banco generó utilidades, comenzó a ganar plata, es récord de ganancias y también tiene un componente importante que nos pide el gobernador que es una activa ayuda social, generando oportunidades, producción y trabajo”.

Finalmente, se mostró expectante por la instalación del Grupo Provincia en La Rioja y expresó que “estamos agradecidos al Gobernador, a Teresita Madera y a todas las autoridades provinciales; esperamos que la llegada sea un éxito y que sirva para colaborar con la industria y el comercio de La Rioja”.

Comentá la nota