El grupo que asaltó dos estancias buscaba una caja fuerte con dinero

El grupo que asaltó dos estancias buscaba una caja fuerte con dinero

Tal como informó ayer de manera exclusiva Diario Patagónico, el grupo vestido de policías que el jueves asaltó las estancias “El Claudio” y “4 de Marzo”, entre Garayalde y Camarones, buscaban a los propietarios y dinero de una caja fuerte. Se llevaron un generador de energía y destrozaron la vivienda del último de esos establecimientos. La comisaría de Camarones que investiga el robo no pudo llegar al lugar porque no tiene patrulleros.

Un grupo de presuntos poliladrones asaltó el jueves entre las 17 y las 18 el establecimiento rural “El Claudio”, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Garayalde y también irrumpió en la estancia “4 de Marzo”.

Tal como informó de manera exclusiva en su edición de ayer Diario Patagónico, el grupo de asaltantes oscilaba entre 8 y 12 personas, relataron las dos víctimas del asalto. Todos estaban vestidos con indumentaria de la Policía del Chubut, describieron.

Lo que llamó más la atención de las víctimas es que los ladrones estaban completamente vestidos de policías: llevaban borceguíes, pantalones y camperas de esa fuerza. Y lo que los sorprendió fue que incluso usaban chalecos reflectantes.

Según la denuncia, los ladrones llegaron hasta el establecimiento “El Claudio”, a bordo de una Toyota Hilux gris y una Ford EcoSport. Uno de ellos se bajó con una escopeta según una de las víctimas. Los otros iban con armas 9 milímetros, “como las de la policía” repetía uno de los damnificados. Incluso se comunicaban a través de handies.

Al primero que esposaron los asaltantes fue a Carlos, de 63 años, un peón del establecimiento “El Claudio” mientras que a otro lo ataron con precintos.

Los dos empleados fueron subidos a una de las camionetas. Les taparon la cabeza y los llevaron hasta la estancia “4 de Marzo”. Los asaltantes les preguntaban en forma reiterada a las víctimas “¿dónde están los gitanos?”, en alusión a los propietarios.

En medio del trayecto a la estancia, a través del equipo de comunicación otro de los “poliladrones” advertía: “tengan cuidado que los gitanos están armados”.

Al no hallar el botín que buscaban, los asaltantes les llevaron a los peones desde cuchillos hasta teléfonos. También cargaron a la camioneta un generador de energía a gasoil.

Según pudo conocer este diario, los delincuentes además se llevaron una camioneta Ford Ranger del establecimiento, pero la misma debió ser abandonada en medio del camino interno del campo porque no tenía combustible.

BUSCABAN A LOS DUEÑOS

Según informaron fuentes de la investigación, la familia Nicolás a la que buscaban los “poliladrones” no se encontraba en la estancia “4 de Marzo” por lo que comenzaron a romper la propiedad.

Los asaltantes, de acuerdo a la denuncia, buscaban una caja fuerte con dinero. Una vez que se marcharon llevándose el generador, le quitaron las esposas al peón que habían reducido con ellas.

Recién el viernes los trabajadores rurales pudieron llegar hasta la comisaría de Camarones a realizar la denuncia del robo. De ahí en más, cómo llegar al lugar constituyó todo un problema para la policía.

Es que la comisaría de Camarones no tiene patrulleros. Los policías se trasladaron en una grúa hasta la comisaría de Garayalde e intentaron llegar al lugar en un Chevrolet Corsa pero les fue imposible.

Así debieron pedir ayuda a Comodoro Rivadavia y el domingo efectivos de la Comisaría Mosconi y la Policía Científica llegaron hasta el lugar. Según las fuentes, se levantaron algunas huellas.

Hoy por la mañana viajará desde esta ciudad hacia el lugar una comisión de investigadores a cargo del jefe de la Brigada, Fabián Millatruz. 

Comentá la nota