Grupo Apícola de Navarro: ImagePresidente: Alejandro Bastarrechea Vicepresidente: Omar Heit Secretario: Federico Romero Tesorero: Vicente A. Martino Representante Municipalidad de Navarro: Guillermina Osacar Vocales: Hugo Carbonetti, Francisco Terrile, M

El lunes por la noche sesionó el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de 10 ediles en la sala ya que justificaron su ausencia los concejales Pouysegú (UCR) y Traboni (FpV), por ello la particularidad más notable fue que dicha sesión estuvo presidida por el vicepresidente 1°, Carlos Tomatis (FpV). Fueron nueve los temas que costaron en el Orden del Día y se desarrollaron de la siguiente manera:
Luego de que por unanimidad el Cuerpo aprobara el orden del día se pasó al primer tema que era el acta correspondiente a la anterior sesión, aquí el secretario evacuó una duda que se planteara y con la respuesta se aprobó el acta sin observaciones.

En cuanto al segundo tema, un Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo sobre un convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

El tercero y cuarto, también Proyectos de Ordenanzas enviados por el Ejecutivo, fueron convenios de "Comodatos" celebrados con el Patronato de Liberados Bonaerenses, y el Molino Santa Catalina de esta ciudad respectivamente, ambos fueron pasados a Comisión para un mayor estudio por el voto unánime de los ediles.

En quinto término se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución firmado por el concejal Costa (UCR), quien solicitara se declare de Interés Municipal el 50º Aniversario de la Creación de la Liga de Madres de Familia.

En sexto término, el bloque de la UVEN, solicitó una ampliación al pedido de informes que en su momento se le hiciera al Ejecutivo sobre la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue. En este punto el bloque presentante solicitó el tratamiento sobre tablas, obteniendo una paridad en cinco, aquí, el presidente Tomatis hizo referencia al reglamento interno, manifestando que para lograr dicho tratamiento se deben obtener al menos dos tercios de los votos positivos, en consecuencia, dicho resultado provocó el automático pase a comisión.

En séptimo término, un Proyecto de Ordenanza sobre la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales, también firmado por los Concejales de la U V E N, por votación unánime fue pasado a la Comisión.

En el octavo, al igual que el sexto, hubo un empate en los votos sobre la solicitud de tratar sobre tablas un "Proyecto de Decreto" sobre la Interpelación al Departamento de Legales de la Municipalidad, que nuevamente fuera presentado por la U V E N.

Por último, nuevamente la U V E N, solicitó el tratamiento sobre tablas a un Pedido de Informes sobre el funcionamiento hospitalario que fue aprobado por unanimidad.

Antes de cerrar la Sesión, los concejales de Lamadrid, Casarino y Maggiotti, en ese orden, hicieron uso de sus mociones de privilegio para explicar su posición ante la votación del sexto y octavo tema.

Comentá la nota