El grupo "Almafuerte" apoya la candidatura de Faroni a intendente

El grupo

Desde la agrupación impulsan al empresario teatral porque lo consideran "una alternativa muy buena" para gobernar la ciudad.

Integrantes del grupo "Almafuerte" dejaron en claro que "respaldan la candidatura de (Javier) Faroni a intendente y (Sergio) Massa a presidente", dentro del partido Frente Renovador. El grupo "Almafuerte", parte del FR Mar del Plata -Batán, nació en mayo de 2012 para "construir el primer espacio de Sergio Massa en Mar del Plata, de cara a las presidenciales de 2015", explicaron.

"Sin conocerlo personalmente, ni saber si se iba a candidatear como diputado en las elecciones de 2013, con un grupo de amigos decidimos crear este espacio, donde conviven radicales, peronistas, independientes, muchos profesionales, empresarios, trabajadores. Todos los días, en silencio, vamos incorporando al FR sectores y personas valiosas de Mar del Plata, gente de la política y otros que nunca se involucraron pero que ven a Massa como una alternativa superadora para el gobierno de nuestro país", detallaron los componentes del grupo.

"Almafuerte" está integrado, entre otros, por Marcelo "Pocho" Lacedonia, Adriana Commisso, Alejandro Casal, Maxi Orsini, Luis González, Marcelo Chorny, Marcelo Peralta, Roberto Mesquida, Ricardo Cengarle, Diego Monti, Néstor Simonetti, Juan Del Curto, Fabián Cúccaro, Griselda Apestegui, Mirta Casalena, Jorge Codina y adoptaron como premisa de trabajo algo que pregonaba Massa: "Sumamos de a uno, todos los días. Trabajamos para que Massa sea el futuro presidente de los argentinos, por muchas razones: él representa el reaseguro para mantener y fortalecer lo que se hizo bien durante los últimos años, e implementar propuestas que mejoren aquellas áreas que lo necesitan, como la seguridad, la generación de empleo, políticas económicas serias para reducir la inflación, políticas descentralizadoras en educación y salud públicas, inversión en el sector energético, en infraestructura".

Faroni intendente

"Este martes (por mañana) le van a ofrecer a Javier Faroni que sea candidato a intendente de Massa en Mar del Plata, lo que apoyamos totalmente ya que desde hace varios meses venimos trabajando en tal sentido: ojalá esta candidatura se concrete, sería una alternativa muy interesante", aseguraron desde el grupo.

Mas adelante sostuvieron que, "Almafuerte cree que un empresario exitoso como Faroni, muy comprometido con Mar del Plata, que no proviene de la política, que está todos los días trabajando junto a Sergio Massa, tiene que tener la chance de gobernar Mar del Plata. Es alguien que llegará sin compromisos con la política: es Mar del Plata o la política. Alguien que pueda plantarse frente a autoridades nacionales y provinciales y reclamar, para generar en forma conjunta, políticas de seguridad, de educación, de salud. Creemos que se debe trabajar fuertemente en la generación de empleo, Faroni puede aportar el know how necesario para ello, alentando la radicación de industrias".

"La idea de Faroni -detallaron desde Almafuerte-, es tener un gabinete de gobierno con los mejores en cada área, no un gabinete de amigos. El dice que si sus secretarios son todos futuros candidatos a intendente mucho mejor, ya que se esforzarán más de lo común para hacer brillar sus gestiones en cada área, lo que redundará en beneficios para los marplatenses. Sería alguien que pida sin temor a Nación y Provincia lo que se debe para luchar contra la inseguridad; que reclame en voz alta, públicamente, a los estamentos superiores por las mejoras que tienen que recibir en forma urgente el Hospital Interzonal, las escuelas públicas, los comedores escolares. Nuestro candidato a intendente es Faroni, en los próximos días se decidirá y si el candidato es otro, le pedimos a Javier que siga trabajando en Mar del Plata para Massa 2015, porque a la vez sería muy importante para hacer crecer al FR local y aspirar a la mejor elección el año que viene".

Comentá la nota