El Grupo Albanesi confirmó su inversión.

Un directivo de la firma vino a Tucumán a ratificar su proyecto de generación de electricidad.
Luego de la rectificación del director de Energía de la Provincia, Sergio Sánchez, respecto de que la millonaria inversión en la reactivación de la Central Eléctrica Independencia se encontraba frenada, ayer, en la sede del Ministerio de la Producción, el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón, confirmó la realización de las obras. “La reunión coincidió con un artículo que salió en LA GACETA de que estaría demorado el proyecto, así que aprovechamos para conversar con el ministro (Jorge) Gassenbauer y manifestar que el proyecto no está suspendido”, ratificó Losón.

El empresario aseveró que se está trabajando en las obras de infraestructura de la central eléctrica, de Jujuy al 2.800, y reconoció que existen demoras en los términos del financiamiento. “No escapa que, desde setiembre del año pasado a la fecha, se complicaron. La crisis mundial nos afecta en la obtención de créditos; estas son cifras muy grandes que, si no se logra financiamiento, se hace difícil llevarlos adelante”, dijo.

La compañía adquirió, el año pasado, la central térmica y anunció que invertirá U$S 100 millones para reactivarla. Sin embargo, los plazos para la puesta en marcha constarán de tres etapas. “Nunca hubo un plazo determinado. Se habla siempre, en este tipo de obras, que en un año será la puesta en marcha. Seguimos considerando que en marzo o abril del año que viene podremos estar en marcha, por lo menos con la primera máquina”, adelantó Losón.

El empresario observó que, hasta ahora, se absorbió a siete personas que trabajaban en la anterior empresa y que irán tomando personal en la medida que el proyecto lo requiera. “Durante la construcción de la central requerimos de entre 300 y 400 personas en todos los rubros: obras civiles, eléctricos, cañerías, etcétera. Una vez en marcha serán alrededor de 30 personas que necesita el proyecto en los distintos turnos que tiene”, detalló.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Gassembauer y Sánchez, el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Jorge Feijóo, y el presidente de la comisión de Energía de la Legislatura, Regino Amado.

“Es importante que inversiones de estas características lleguen a Tucumán ya que va a mejorar el servicio de energía de la provincia”, observó Amado, en diálogo con LA GACETA. El funcionario afirmó que el proyecto estaría terminado en un plazo de tres años. “La primera etapa sería en abril de 2010”, concluyó.

Comentá la nota