Grosso: “Randazzo es un gran candidato y a Cristina no le podemos exigir que sea candidata”

Grosso: “Randazzo es un gran candidato y a Cristina no le podemos exigir que sea candidata”

El diputado nacional del Movimiento Evita visitó “LaNoticiaWeb TV” y de las tres movilizaciones de la semana pasada, resaltó la de la CGT: “Estaba todo el mundo, salvo el PRO y los radicales”. Además, habló de las elecciones legislativas del 2017. ¿Cómo se reordena el peronismo? El Miércoles las organizaciones realizan gran cantidad de ollas populares y piquetes en las entradas estratégicas de CABA y puntos del conurbano. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, visitó “LaNoticiaWeb TV” para analizar lo que fue una de las semanas más importantes del 2017. Tres movilizaciones sociales contra el gobierno de Cambiemos puso en agenda nuevamente los despidos y suspensiones en el ámbito laboral.

El Evita forma parte de los movimientos sociales que suspendieron el jueves la movilización que tenían prevista para este lunes a Plaza de Mayo, luego que el gobierno agilizara la ley de Emergencia Social.

¿Cómo viviste la marcha del 7 de marzo?

Fue una jornada histórica, no solo por los acontecimientos que después fueron públicos, sino por la cantidad de gente. Pocas veces la CGT pudo articular un espectro tan amplio de sectores políticos, sociales. Estaba todo el mundo, salvo el PRO y los radicales. Desde la izqueirda trotskista hasta los sindicatos más tradicionales.

Además fue multitudinaria.

Sí, nosotros salimos de Plaza Constitución. Nunca jamás pudimos llegar al escenario porque había muchísima gente.

El escenario fue puesto en un lugar insólito. La gente caminaba por Avenida de Mayo y no llegaba a escuchar lo que pasaba en Moreno y Piedras. Eso llamaba la atención, como también el adelanto de los oradores.

Eso es algo medio habitual. El acto anterior de la CGT también se adelantó. Hay cosas que tienen que ver con el tiempo de los sindicatos, cuando ya llegó la gente. Los trabajadores después se quieren ir. Para no dilatar tanto. Fue una asamblea popular. Los trabajadores pidieron paro general, más allá de las comidillas que hacen ciertos sectores de la prensa y el oficialismo, que cargan las tintas sobre los hechos del final. No se puede ocultar que había una gran masa, que habla que algo está pasando. En San Martín lo vemos. Vemos las fábricas, lo que le cuesta a los empresarios abrir, vemos los despidos y suspensiones. Los sindicatos lo dicen. No se puede ocultar.

Estuvieron las dos CTA, la CGT, los movimientos sociales estaban presentes. No se entiende por qué no pusieron fecha al paro.

Sí, no lo se. No se por qué. El paro no tiene fecha. Los trabajadores pidieron paro. Se escuchaba hasta 9 de Julio y Belgrano. Es una medida que la CGT deberá anticipar en algún momento. Esa expresión de los trabajadores da cuenta de la situación que viven. La principal preocupación, en todas las encuestas, dejó de ser la seguridad y pasó a ser la estabilidad laboral. Eso tiene que ver con las políticas económicas del gobierno. Es hora que el gobierno tome nota. Y empiece a recalcular.

Se ha enrarecido el clima político. Si cada vez que la sociedad se moviliza, hay que estar atento al final de esa jornada, que se pudra todo….también pasó con el paro de mujeres. A la gente la deja inquieta. No se sabe de dónde viene. Si es un kirchnerismo residual, si es la izquierda.

No son grupos mayoritarios. Las tres movilizaciones fueron enormes, miles y miles. Los disturbios son cosas focalizadas, que después se agranda y multiplican. El árbol no puede tapar el bosque. Hay que analizar qué empuja a los argentinos a las calles.

Empieza a tener más peso que Randazzo juegue en las elecciones. Quizás en la interna del peronismo, contra Scioli y Cristina. ¿Vos cómo vivís esa situación?

El peronismo tiene una cantidad de candidatos importantes. Randazzo es un gran candidato. Tiene un gran potencial electoral. Es una síntesis de muchas cosas que pasaron estos años y muchas cosas que hay que resolver para adelante. Nosotros tenemos que encontrar la manera de construir programas y resolver en el marco de un proceso que nos permita parar una alternativa. Que la gente tenga que elegir otra cosa que no sea el oficialismo. Para eso tenemos que entendernos, salir a la cancha, conectar con los problemas de la gente. Muchas veces los políticos hablamos de los problemas de los políticos. Y nos miran de costado.

Es una incógnita qué hará Cristina, si será candidata o no.

Sí, es una incógnita. Yo insisto, Cristina dio un montón a la Argentina y no le podemos exigir que sea candidata, que haga un esfuerzo más. Las responsabilidades están en el conjunto de la dirigencia de poder construir una alternativa.

¿Se puede dar la interna Randazzo-Cristina?

No lo se, yo no lo creo tanto.

¿Es muy rápido para saberlo?

Es muy rápido para saberlo, no falta tanto tiempo, pero no creo que eso exista. Hay algunos sectores del oficialismo interesados en construir esa idea, para poder fagocitar las heridas no cerradas del peronismo después de la derrota electoral.

Comentá la nota