Grondona quiere un campeón al año

Julio Grondona tiene en mente retornar al viejo formato de los campeonatos argentinos, es decir un sólo torneo anual, en vez de los dos torneos cortos, Apertura y Clausura instaurados en 1991.
"Queremos un sólo campeón al año. Ahora tendremos seis meses para pensarlo. Están todas las puertas abiertas", declaró el presidente de la AFA a radio Del Plata. Pero aclaró que no se modificarían el sistema de la clasificación a las Copas continentales ni tampoco los promedios para definir descensos y Promociones.

Grondona también hizo referencia a un tema que generó algunas polémicas en los últimos días: el sistema de juego del triangular para definir el Apertura y que finalmente consagró a Boca como campeón. "Primero se juega un partido por sorteo. Hasta ahí estuvo bien. Pero después debería jugar el perdedor de ese primer partido con el otro equipo", reconoció. Y reveló que no se respetó ese criterio porque "uno de los representantes de los clubes que estaba el día de sorteo, no entendía el sistema".

Otro tema que levantó polémica en el triangular fue los arbitrajes, sobre todo en el primer partido (Saúl Laverni en San Lorenzo-Tigre), por eso sorprendió la declaración de Grondona, afirmando que "tanto a Laverni como a Baldassi y Pezzotta, yo los vi perfecto".

La pelea que tiene el presidente de la AFA con Oscar Ruggeri y frenó la incorporación del ex marcador central al cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona no fue esquivado por Grondona. Inclusive permitió abrir una luz de esperanza para cumplir el deseo de Maradona: "No mido las cosas por cuestiones personales. Esperemos los acontecimientos. Esto lo queremos terminar lo antes posible. Antes de fin de año por ahí lo tenemos resuelto", respondió.

Siguiendo con la Selección, Grondona fue terminante al afirmar que "yo no hablé con Gerardo Martino". El actual técnico de la Selección de Paraguay había afirmado, hace unos días, que antes de llamar a Maradona le habían ofrecido el cargo a él.

En vistas al amistoso que Argentina jugará con Francia, el 11 de febrero en Marsella, Grondona aseguró que "los jugadores del fútbol local tienen que ser cedidos por reglamento".

Comentá la nota