Grondona elogió la jugada de Cristina con la TV y destacó su "virtud y visión"

El titular de la AFA afirmó que "el fútbol no necesita de ningún subsidio y dará el mismo rédito que daba en el ámbito privado". Elogió a la Presidente por el acuerdo entre el organismo y el Estado, que desembolsa 600 millones de pesos anuales.
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, destacó la "visión" de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en cuanto al acuerdo entre el Gobierno y la AFA para transmitir el fútbol por la televisión abierta y dio por seguro que dará "rédito" económico al Estado.

"El fútbol argentino no necesita de ningún subsidio, y gracias a la virtud y la visión de la señora Presidente dará el mismo rédito que daba en el ámbito privado", sostuvo Grondona en declaraciones a Radio 10.

Pese a las afirmaciones del dirigente, fueron pocas las empresas privadas que invirtieron en publicidad en las transmisiones de fútbol y la recaudación mayor se dio en el clásico River-Boca, por la décima fecha del Apertura.

El Estado se comprometió con la AFA a pagarle un mínimo de 600 millones de pesos, al tiempo que debe gastar en la contratación de productoras para afrontar las transmisiones de los diez partidos de cada fecha.

Al ser consultado sobre el sorteo del Mundial de Sudáfrica, Grondona se limitó a decir que está "conforme" con el grupo que le tocó integrar a la Argentina.

Comentá la nota