Grondona: "Antes se les ganaba a todos y hoy no es así"

El presidente de AFA defendió la actuación argentina en las Eliminatorias y pidió que se lo proteja un poco más a Messi: "El referí no les llama la atención a quienes le pegan. En Europa le pegan, sacan amarilla y no lo tocan más".
Julio Grondona, presidente de la AFA, se tomó su tiempo para hablar de diferentes temas referidos a la Selección y defendió a la actuación del equipo de Diego Maradona en estas Eliminatorias. "Si Chile hace un campaña bárbara, somos unos fenómenos porque estamos a un punto", manifestó.

"La velocidad puesta por los colombianos no se puede aguantar. Hoy el fútbol es muy parejo: antes se le ganaba a todos y hoy no es así", dijo Grondona en declaraciones a Radio 10. "Otros deportes son más predecibles, pero el fútbol no. En el fútbol nuestro estamos esperando para hacer tiempo y que termine el partido 0 a 0. Por eso cuando nos toca ir a jugar a Europa amistosos se hace más fácil que en Sudamérica", agregó.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló además de cómo ve a la Selección antes del partido con Ecuador. "Lo veo mejor que el viernes. Esto es matemático: si tenés un resultado negativo hay todavía chances, pero ahora estamos mejor. Estamos a cinco puntos del que puede ir al Mundial. Estamos cerca de los primeros", declaró.

Además, se refirió a Messi y pidió que se lo cuide un poco más, como hacen en Europa: "Acá juega un partido y de 26 fouls 20 se los hicieron a él. El referí no le llama la atención a quienes le pegan. Allá le pegan, sacan amarilla y no lo tocan más".

Por último, Grondona hizo hincapié en la polémica que se generó entre Maradona y River por el estado del campo de juego y le puso paños fríos al asunto: "La cancha no está en las mejores condiciones pero con las heladas de esta época las cosas no pueden estar mejor. Eso no quita que lógicamente no había necesidad de hacer un acto seis días antes. Sé que se necesita el dinero, pero nosotros no estábamos en conocimiento de ese recital".

Comentá la nota