Grobly anunció que a fin de mes podrían llegar “50 ó 70 efectivos para reforzar Berisso”

Grobly anunció que a fin de mes podrían llegar “50 ó 70 efectivos para reforzar Berisso”

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Sergio Grobly, visitó el estudio deBerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre las últimas novedades sobre la Policía Local en nuestro distrito, tras haberse cerrado la primera etapa de inscripción.

Inicialmente, comentó: “Se han anotado casi 600 personas, se está revisando la documentación. Muy pronto nos estaremos comunicando con los teléfonos y mails para brindarles la información relacionada a la segunda etapa, de control y evaluación en la que participarán médicos, profesores de educación física y psicólogos”.

“Se realizarán análisis consistentes en electrocardiogramas, encefalogramas, placas de columnas, de tórax, sangre y orina completos, vacunación completa, entre otros”, reveló el entrevistado previo a mencionar que hay cupo asignado, sólo para 122 personas”, explicitó.

“Esperamos superar esa cantidad como para poder llegar a una selección final de aquellos que hayan superado todas las instancias y los más aptos para ingresar al curso de formación, compuesto por 1.200 horas cátedra, 19 materias entre teóricas y prácticas”, repasó.

Luego, anunció que “El 29 de noviembre es la ceremonia de egreso de quienes están cursando en la Escuela Vucetich y todas las escuelas descentralizadas que dependen de ella. Se van a recibir más de 9 mil efectivos y después del acto comenzarán a delinearse los destinos”.

“En primera instancia querían hacer una cobertura de los CPC (Comando de Patrullas Comunitarias) y a las comisarías que con la creación de los mismos han quedado un poco debilitadas. El resto irá al operativo sol. Esperemos recibir entre 50 y 70 efectivos como para reforzar la zona de Berisso”, expresó.

Seguidamente, contó que los “735 oficiales subayudantes” berissenses que egresaron en septiembre, “fueron al conurbano”, y que en Zona Norte por ejemplo, sólo el 15 % de los policías trabajan en las localidades donde residen: “Nuestra idea es traer la mayor cantidad posible a la ciudad”.

Sobre el funcionamiento del CPC en Berisso, a meses de haberse creado, el titular de la cartera municipal de Seguridad, analizó: “Está funcionando bien. En algunos turnos tenemos gente con licencia o carpeta médica pero dentro de lo normal. Están patrullándose los 13 sectores en forma permanente, cada camioneta realiza unos 300 kilómetros por día”.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos durante el último tiempo en el Hospital Larrain y el pedido de mayor presencia policial, Grobly declaró haber hablado con el personal médico y que es imposible que haya un oficial por consultorio.

Hacia el final de la entrevista, se le preguntó qué iniciativas en materia de Seguridad restan concretarse en lo que queda del año, a lo que respondió: “Vamos a tener reuniones en los distintos barrios de Berisso, vamos a reactivar los Foros de Seguridad, trabajamos en eso conjuntamente con el Ministerio y las instituciones de la ciudad”.

“Después nos queda el operativo de verano en La Balandra, algunos puntos como para hacer controles fijos juntamente con personal de Seguridad Vial. Actualmente tenemos algunos accesos que se están arreglando como los de 60 122 y 128”, amplió.

E indicó avances en el centro de monitoreo, nuevas conexiones de fibra óptica: “En 25 días estará todo conectado”. A modo de conclusión y ante el comentario de un oyente del programa radial que se mostró preocupado por aquellos policías que trabajen en sus mismos barrios y puedan beneficiar a ‘amigos delincuentes’, se expresó.

“Hay que luchar porque los valores de cada uno sean los mejores, vamos a tener un funcionario con las condiciones morales intachables como para desempeñarse en cualquier función”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota