Al grito de "a los traidores los iremos a buscar" la Juventud Radical tomó el recinto de sesiones

Un grupo de jóvenes radicales ingresó al recinto de sesiones y procedió a ocupar las bancas cuando aún no se iniciaba la sesión preparatoria prevista para la elección de las autoridades del poder (período 2009-2011) y para la integración del cuerpo. El malestar en la fracción política se debe a que el legislador del Movimiento de Participación Radical -Mopar-, (linea interna del radicalismo) pateará el tablero para ser electo presidente con el respaldo del bloque del PJ y sus aliados. Los cánticos reclaman "a los traidores los iremos a buscar" y "Bergia sos un traidor la p…. madre que te parió".
La Juventud Radical se dio cita en el recinto legislativo para manifestar su enojo por lo que consideraban la "acción de traición" que iba a cometer el ya presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia.

El ingreso, "en un principio pacífico", de los mismos a la sala parlamentaria se dio por la puerta de acceso, cercana a la presidencia de la legislatura. Nadie pudo explicar la aparición de los mismos y mucho menos haberles permitido el acceso para que procedieran a la toma.

Con el correr de los segundos, y ya sentados en las bancas comenzaron a correar cánticos y a emitir insultos contra el legislador radical que iba a proceder a votarse a si mismo.

Entre los canticos vociferaban "ole, ola, la presidencia es radical, a los traidores los a buscar", "volveremos al gobierno como la primera vez", y "Bergia son un traidor, hijo de la p… , la p….madre que te parió".

Comentá la nota