“Me gritó ‘negra de mierda’, cerré los ojos y esperé el golpe”, dijo la edil Villa tras irse de Cambiemos

“Me gritó ‘negra de mierda’, cerré los ojos y esperé el golpe”, dijo la edil Villa tras irse de Cambiemos

La concejal Paula Villa, del partido de Esteban Echeverría, denunció la agresión recibida por el presidente del bloque de Cambiemos, el radical Roberto Leonis. Sucedió al finalizar una sesión legislativa el miércoles pasado.

Según contó a este medio, el hombre se le fue encima y le gritó: “Qué te pasa negra de mierda? ¿Qué me venís a decir vos a mí? Traidora”.

“Había finalizado la reunión y se acerca la presidenta del Concejo, Analía Pérez, para hablar conmigo”, relató la concejal. “De pronto lo veo a Leonis que se me pone encima, con la cara pegada a mí, gritándome ‘¿Qué te pasa negra de mierda?’. Te juro que en ese momento cerré los ojos y esperé el golpe. Estaba segura que iba a pegarme…”.

El hombre se contuvo en medio del tumulto de gente que miraba azorada la escena. La concejal se descompensó. “Tuve miedo, me temblaban las piernas. Jamás había pasado por un momento así”, confesó. “Todos conocen a Leonis y saben que es un persona con mal genio. Tiene malos modos. Es violento pero nunca imaginé que llegaría a esto. Hoy hasta me siento amenazada porque no sé qué puede pasar en adelante”, agregó.

Al parecer la bronca del radical tiene correlato con la salida de Villa del espacio de Cambiemos. Fue hace dos semana y hoy la mujer es parte del oficialismo peronista.

El año pasado Cambiemos ya había perdido otra concejal pero el motivo que dio Villa para explicar su partida fue un golpe bajo: “Yo sabía que no me la iba a llevar de arriba pero les avisé con tiempo acerca de las diferencias que estaba teniendo”, dijo.

La mujer lleva 18 años de docente, tiene un merendero y un trabajo social en el distrito. “Yo no estoy de acuerdo con las medidas de ajuste y el ataque a la educación achicando presupuesto, cerrando institutos, sacando los gabinetes escolares. Son todas medidas que afectan a los que más necesitan. No podía seguir más porque iba en contra de lo que yo quiero para el vecino”, aclaró.

Y fue más lejos. Dijo que su llegada al bloque peronista que comulga con el intendente K, Fernando Gray, se debió a “la vergüenza que me daba estar ahí” (Cambiemos). “No comparto las medidas de achique, ajuste que toma el gobierno y antes de tomar la decisión les avisé. No soy una traidora como dice Leonis”, se defendió.

La concejal lloró mientras contaba el mal trago que le hizo pasar el radical: “Me dijo ‘negra de mierda’. A mí no me ofende eso. Mi color de piel es oscura. No soy rubia de ojos celestes. Pero me duele que use esos términos para maltratar. Todos estamos sensibles con lo que sucede respecto a la violencia de género. Fue horrible lo que viví, sentí miedo y pensé que me pegaba”.

Villa adelantó que el caso será llevado al INADI y a la Justicia: “Yo no tengo idea cómo puede seguir esto. Cada vez que salgo o entro a mi casa miro para los dos lados por si acaso. Ando en la calle con miedo y la verdad yo soy una mujer de perfil muy bajo. No me gusta el escándalo, la exposición innecesaria, pero esto se tenía que saber”.

“Me hubiera gustado que Leonis se diera cuenta del error y pidiera disculpas. O que alguno de los siete que conforman Cambiemos se solidarizaran pero no ocurrió”, lamentó Villa. 

Comentá la nota