El grito contra las violencias machistas también se escuchó en la ciudad

El grito contra las violencias machistas también se escuchó en la ciudad

La jornada gris de hoy no impidió que San Nicolás también se manifestara en el marco de la convocatoria nacional por `Ni una menos`. Organizaciones locales como el CEIM y la Multisectorial de Mujeres promovieron la concentración desde las 17:00 en la Plaza Mitre, para luego movilizarse por las calles céntricas.

A pesar de que las condiciones climáticas no resultaron favorables, la jornada gris de hoy no impidió que San Nicolás también se manifestara contra las violencias machistas. La convocatoria nacional, se replicó en la ciudad promovida por organizaciones locales como el Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujery la Multisectorial de Mujeres. Desde las 17:00, decenas de mujeres –y algunos hombres- se dieron cita en la Plaza Mitre, para luego movilizarse por las calles céntricas de la ciudad.

“Sentimos mucha emoción, mucho dolor y junto con él, mucha fuerza. La violencia es cada vez más perversa. Hoy nos unimos para reforzar el grito desesperado de ayuda, fundamentalmente dirigido hacia quienes deben diseñar políticas públicas efectivas”, expresó a EL NORTE desde el CEIM María Teresa Gutiérrez.

Días atrás, el asesinato de Ángela Leonela Barrios conmovió a nuestra comunidad.

La nota completa, mañana en la edición impresa de EL NORTE. 

Comentá la nota