Al grito de "Britos no se va", vecinos de Santa Lucía se manifiestan frente a la delegación municipal

Al grito de "Britos no se va", vecinos de Santa Lucía se manifiestan frente a la delegación municipal
Desde las 20.00 vecinos de la localidad manifiestan su repudio a la salida del Director del Hospital, Edgar Britos. Criticaron duramente al intendente y valoraron la gestión del saliente funcionario. El presidente de la cooperado aseguró que renunciará cuando asuma la nueva directora.

Un importante número de vecinos de Santa Lucía se convocó frente a las puertas de la delegación municipal reclamando la presencia del Intendente y el delegado y exigiendo explicaciones ante la salida del ahora exdirector del Hospital de la localidad, Edgar Britos.

Durante la manifestación, vecinos aseguraron a La Radio estar "muy dolidos" ya que consideran "injusto lo que están haciendo con el doctor, que es el único que hizo cosas por el hospital". "Queremos que el Intendente nos dé una explicación, que dé la cara y le explique al pueblo por qué saca al doctor", manifestó una empleada del nosocomio.

Respeto de los dichos del Subsecretario de Salud, Javier Sualdea, los vecinos expresaron la intención de conocer "por qué dicen que el doctor está agotado si tenía muchos proyectos para el hospital".

Presentes en el lugar, los concejales electos Iván Paz y Horacio Neyra aseguraron que el motivo del Ejecutivo para desplazara a Britos de su cargo es el agradecimiento público que el profesional médico expresó hacia Cecilio Salazar y el propio Paz, luego de la colaboración en el marco del casamiento solidario que se llevó a cabo en la ciudad. "Britos cometió uno de los peores errores para este gobierno, ser honesto y trabajar", aseguró Neyra.

Por su parte, Domingo Bronce llegó hasta Santa Lucía para acompañar el reclamo y manifestó: "He sido compañero del doctor Britos durante 10 años, ha sido un muy buen funcionario, pero lamentablemente las cosas son así, se valoran los gestos más que el trabajo", e ironizó: "Si uno grita ¡viva! tal o cual funcionario, y es mecánico, se lo pone como cirujano en el hospital". "El doctor cumplió como profesional médico y como funcionario y nunca se lo vio envuelto en ninguna bandera política y lamentablemente terminó así", aseguró Bronce y sostuvo que "no se evaluó si fue buen o mal funcionario porque hay muchos cuestionados que siguen adentro del Ejecutivo".

Por último, el presidente de la cooperadora del Hospital, Benjamín Doval, aseguró que dejará su cargo cuando asuman las nuevas autoridades. Los propio hará el resto de los integrantes de la asociación, según indicaron desde el lugar. Yamila Marich, la nueva directora del nosocomio, asumirá este jueves oficialmente su cargo.

Los manifestantes recorrieron distintas calles de la localidad, movilización durante la cual se fueron sumando vecinos que no llegaron hasta la delegación donde se originó la concentración. "Britos no se va", fue el grito unánime durante la movilización.

Comentá la nota