Hay grises para resolver en el pliego de Las Provinciales

Queda definir el plazo de la concesión, los metros cuadrados por construir y con qué índices urbanísticos, y los medios de elevación, entre otros temas.
Villa La Angostura > El segundo encuentro de la comisión mixta que elabora los pliegos de la próxima licitación del centro turístico Las Provinciales, que se instalará en una de las laderas del cerro Bayo, dio pasos importantes tras una prolongada parálisis. Sin embargo, aún quedan pendientes temas trascendentales por definir antes del 1 de octubre que es la fecha tentativa que se maneja para el llamado a licitación pública.

Los integrantes de la comisión deberán resolver el plazo de concesión del centro invernal, si las 30 hectáreas destinadas para el desarrollo inmobiliario, de una superficie de 270 destinadas al centro invernal, serán cedidas en propiedad al inversor.

También la cantidad de metros cuadrados que se autorizarán para construir, con qué índices urbanísticos y en qué sector de la montaña o el canon que deberá pagar el ganador de la licitación, entre otros asuntos.

El secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, señaló que se tiene que trabajar sobre el tema de la ruta de acceso al centro turístico Las Provinciales. Hoy, la Ruta Provincial 66 comunica Villa La Angostura con la base del centro de esquí del Cerro Bayo.

Sin embargo, San Martín destacó el acuerdo en puntos importantes que se logró en la reunión del viernes con los representantes de la provincia en la comisión, encabezados por el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Mónaco, y el director provincial de Concesiones, Ricardo Pullela.

San Martín destacó que "en todos los temas el municipio está pudiendo opinar". Destacó que el objetivo es lograr que Las Provinciales colaboren con la economía de Villa La Angostura.

Dijo que se analiza que el llamado a licitación pública, previsto preliminarmente para el 1 de octubre, sea de carácter nacional e internacional. Reconoció que falta definir aspectos formales y técnicos en el pliego, pero señaló que los pasos que se han dado son positivos. Dijo que el área de Planificación deberá desarrollar las pautas sobre las que se evaluará el proyecto urbanístico.

La comisión se reactivó a finales de junio pasado tras más de seis meses de inactividad. El próximo encuentro será el 31 de este mes, en la ciudad de Neuquén.

El edil del PJ Gabriel Valdebenito señaló que quedó pendiente definir si a los clubes de Villa La Angostura se les cede un lote para construir sus sedes en Las Provinciales o si el edificio queda para las entidades sociales. Y cómo será el estudio de impacto ambiental del emprendimiento.

Comentá la nota