Griselda Tessio criticó duramente a Reutemann

La vicegobernadora aseguró que el candidato a senador "sólo alzó su voz a partir de la Resolucion 125", pero "después lo único que hizo fue firmar pactos fiscales que perjudicaron al distrito".
La vicegobernadora de Santa Fe, Dra. Griselda Tessio, cuestionó lo que denominó el "federalismo tardío" del senador y candidato a renovar su banca, Carlos Reutemann, y aseguró que, mientras fue gobernador de esa provincia, "firmó pactos fiscales que perjudicaron" al distrito.

"El senador Reutemann firmó los pactos fiscales que nos perjudicaron a nosotros como provincia; aprobó los superpoderes y avaló las coparticipaciones incumplidas", aseveró la dirigente radical en declaraciones periodísticas.

En este sentido, afirmó que el ex gobernador y actual senador nacional "sólo alzó su voz a partir de la Resolución 125, hace seis u ocho meses", y consideró que "darle alcance genuino al federalismo va mucho más allá de la cuestión puntual de una resolución tributaria como la de las retenciones".

"Hay una larga tradición federal en nuestras provincias. La recuperación del federalismo es tardía en el caso de Reutemann", aseveró la vicegobernadora, quien mantuvo anoche en la capital entrerriana una reunión con candidatos del Acuerdo Cívico y Social de cara a las elecciones legislativas del próximo 28. (Infobae)

Comentá la nota