Griselda Rangeón fue designada al frente de Epidemiología

Griselda Rangeón fue designada al frente de Epidemiología

La doctora reemplazará a Alberto Gentile, quien hasta la semana pasada estaba a cargo de la Dirección de Epidemiología de la Provincia. Aseguró que seguirá las políticas empleadas hasta el momento.

La doctora Griselda Rangeón, quien hasta hace pocas horas encabezaba el Programa de Vigilancia Epidemiológica, ha sido designada para asumir la Dirección de Epidemiología de la Provincia. Por lo tanto, Rangeón reemplazará a Alberto Gentile, quien fue separado de su cargo la semana pasada. Ampliaremos.

En sus primeras declaraciones, la nueva titular aseguró que continuará con las políticas que venía encabezando su antecesor Gentile. “Vamos a seguir haciendo lo que se venía haciendo, voy a tratar de dar continuidad a todas las actividades”, señaló.

Así, se animó a enumerar una serie de metas a tratar de cumplimentar, en medio del panorama que ha generado el dengue: “Voy a continuar con la alerta temprana, dando información a la prensa, en todo lo que es prevención, vacunación para evitar riesgos”.

Por cuanto el panorama en el norte provincial, puntualizó que “la situación de Orán es muy particular, siempre tuvo el riesgo”. Finalmente, añadió que la fumigación será en extremo cuidadosa, con el tema de los insecticidas que se empleen, que estos sean adecuados e inocuos para personas y animales, los cuales se usarán según las condiciones climáticas y en el momento oportuno.

Comentá la nota