Griselda Herrera y Tere Madera apelan al diálogo con la Nación

Griselda Herrera y Tere Madera apelan al diálogo con la Nación

 La ministra y la diputada nacional criticaron el envío de camiones con mercadería a Chilecito y su uso político.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió en su despacho a la diputada nacional Teresita Madera con quien analizaron diferentes acciones de la cartera Social y coincidieron en solicitar audiencia con autoridades nacionales para dialogar sobre la llegada de camiones con diferentes elementos a la provincia y plantear la situación en el marco de un respeto institucional hacia un gobierno elegido por el voto popular.

Al finalizar el encuentro con la titular de Desarrollo Social, la diputada Teresita Madera indicó que “fue una visita institucional en donde pudimos conversar sobre las distintas acciones que desde el Ministerio se realiza en los barrios y escuelas”.

“Me voy contenta porque tenemos un Ministerio de Desarrollo Social con mucha presencia, con mucho trabajo territorial”, afirmó la legisladora y agregó que está a disposición de las autoridades para seguir ayudando y acompañando a la gestión.

Por otra parte, Teresita Madera se mostró sorprendida por la forma en la que llegaron camiones de la Nación al departamento Chilecito y dijo que “son bienvenidos, pero no queremos que se utilicen políticamente, que es lo que estamos viendo que ocurre”.

Además adelantó que junto a la ministra Griselda Herrera “coordinamos para mantener reuniones a nivel nacional para conversar sobre el tema y pedir respeto institucional, porque somos parte de un gobierno legitimado por el voto popular, entonces el canal del diálogo y el respeto institucional tienen que estar”.

Dádivas y campaña

“Griselda tiene una excelente relación con su par a nivel Nacional Carolina Stanley y queremos que continúe el diálogo por ese canal, pero poniendo claridad en estos conceptos. Creo que hay cuestiones que escapan al nivel nacional y hoy vimos a la oposición como están distribuyendo estos elementos como dádivas enmarcadas en una campaña política”, denunció la diputada nacional.

Junto a esto aseguró que “sorprendió la falta de manejo institucional, por ello creo que escapa a la ministra Stanley y vamos a apelar al diálogo para poder mejorar estos aspectos, que en definitiva son cosas que llegan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero dentro de un trabajo mancomunado, porque existen áreas competentes para hacerlo y junto con los municipios para que luego se continúe el trabajo de seguimiento de cada caso”.

Por último, Teresita Madera, indicó que “son acciones que todo gobierno debe hacer, acompañar a la gente cuando existe una emergencia, pero respetando los gobiernos elegidos por el voto popular, si bien pertenecen a un gobierno Nacional, respetando a las estructuras departamentales, a la intendenta y también a la ministra de Desarrollo Social”.

Comentá la nota