Griselda Herrera también apoya bajar la edad de imputabilidad

La legisladora nacional riojana se mostró dispuesta a bajar la edad a los 14 años. Coincide con el proyecto de su colega Alberto Paredes Urquiza
La diputada nacional Griselda Herrera aseguró que la edad de imputabilidad de los delitos se debe reducir a los 14 años. De esta manera, la legisladora se mostró de acuerdo con el proyecto que presentó su colega Alberto Paredes Urquiza.

"Hay que tener un debate que tenga en cuenta la situación socio-económica de los adolescentes", sostuvo la dirigente chileciteña.

Consultada por NUEVA RIOJA sobre la edad de imputabilidad de los delitos, la legisladora dijo: "Yo apoyo la edad de los 14 años. Porque me parece que es una edad de la evolución biológica en la cual se puede discernir lo que está bien de lo que está mal".

Apoyo

La diputada nacional electa en el año 2005 consideró que el proyecto de su colega y comprovinciano Alberto Paredes Urquiza es correcto.

"Yo no me voy a manejar con la propuesta del gobernador Daniel Scioli, porque el diputado Paredes Urquiza hace rato que viene trabajando sobre este tema y en todo lo que esté a mi alcance lo voy a apoyar", manifestó la diputada.

En este mismo sentido, explicó que trabajará para sumarle al proyecto alternativas que le "permitan ser superadoras".

Herrera consideró que en este tema hay que tener en cuenta las diferencias entre las provincias del interior del país y los grandes centros urbanos. De esta manera justificó que el proyecto de Scioli no sea la mejor alternativa.

Motivos

La diputada nacional realizó un análisis sobre las condiciones en las cuales se debe desarrollar este debate. "Este tema tiene que llamar la atención de los adultos de la sociedad. Hay que avanzar en un sistema de recuperación de los jóvenes y entender el contexto en el cual viven", sostuvo la diputada.

Herrera aclaró que "privar de la libertad a los menores no debe significar tratarlos como reos".

NUEVA RIOJA ya publicó la opinión de tres referentes en relación al debate por la imputabilidad de los menores.

Mientras los diputados nacionales riojanos Alberto Paredes Urquiza y Griselda Herrera plantearon bajar la edad para considerar imputable al menor de 14 años, el Ministro de Gobierno Carlos Luna consideró que no es una solución de fondo al problema.

Comentá la nota