Griselda Herrera se reunió Con dirigentes de ATSA

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió al secretario general de ATSA, Nicolás de la Fuente, a los fines de buscar soluciones conjuntas a diversos temas relacionados con trabajadores de la sanidad.
En la oportunidad, De la Fuente planteó a la ministra Herrera, tres puntos fundamentales que tienen que ver con la tarea que desarrolla el sindicato de la sanidad en la Provincia.

Primero, conversaron sobre la situación de los trabajadores contenidos en programas sociales, ex PEL, Jefes de Hogar y otros, que están trabajando en los hospitales públicos, para lograr un entrecruzamiento de datos para tratar de solucionar la precariedad de su trabajo.

De la Fuente manifestó que "la ministra va hacer un entrecruzamiento de datos para rever la situación de cada uno. Además, esto también lo hicimos en la Secretaría de Salud, la que está haciendo un relevamiento en toda la Provincia para tratar de buscar una solución para estos trabajadores"

Por otro lado, Herrera y De la Fuente evaluaron la situación de los trabajadores que se encuentran con problemas por casos críticos de salud, que son del interior y están en la Capital por un tiempo perentorio y necesitan algún tipo de ayuda.

Por último, el gremialista solicitó asesoramiento sobre las jubilaciones con 25 años de servicio sin límites de edad para los trabajadores de la salud, tema que involucra a la Federación Nacional de la Sanidad. En la regularización de esta legislación, la ministra estuvo, en su momento como diputada nacional, en la comisión previsional y participó en el planteamiento de su contenido.

Comentá la nota