Griselda Herrera recibió a diputada radical

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera recibió hoy a la legisladora del Frente Cívico y Social, Judith Díaz Bazán, quien le planteó inquietudes y propuestas en temas sociales. Valoró el equipo conformado por Herrera y ofreció contactos y aportes desde la Legislatura para mejorar a través de elementos legales las respuestas hacia la sociedad.
Al término del encuentro, que se prolongó por más de una hora, Díaz Bazán señaló que en la ocasión le transmitieron las inquietudes y denuncias que como diputados recibieron desde la elección legislativa y afirmó que "creímos pertinente venir a plantearlas como inquietudes".

Entre los temas abordados mencionó la preocupación por los hogares para los niños en riesgo en la provincia y opinó que "tiene que ver con una respuesta desde Desarrollo Social y también de Salud".

En este sentido, sostuvo que "debemos trabajar coordinamente porque creemos que la experiencia que adquirimos trabajando en coordinación con UNICEF puede servir para aportar datos y elementos técnicos que posibiliten elaborar indicadores que permitan medir para saber cómo estamos trabajando y donde debemos mejorar" apuntó.

Díaz Bazán expresó que "nos quedamos satisfechos porque vemos que la ministra Herrera conformó su equipo con riojanos, representantes de capital y del interior que cada uno en su área tiene experiencia en el trabajo". Asimismo, señaló que "la función como legisladores es venir a traer estos temas, no como denuncia sino como una preocupación y para acercar a las partes".

De este modo, se comprometió a "aportar los contactos con organismos internacionales para que trabajen con ellos como una forma de reflejar el compromiso desde la Legislatura".

Finalmente, precisó que "hay temas sobre los que trabajar con leyes, como el trabajo infantil y la igualdad en el acceso laboral para personas con discapacidad; que se constituirán en elementos legales que les permitirán mejorar las respuestas desde Desarrollo Social y es el compromiso que asumimos como legisladores".

Aguas de La Rioja

Consultada por la posición del radicalismo con respecto a la empresa privatizada expresó que "estamos preocupados; celebramos que el Ejecutivo haya decidido dar un punto final a esto. El gobernador ha tomado la sabia decisión" remarcó y añadió que "creemos que no debe quedar acá porque el Gobierno hizo aportes primero por 15 millones, después por otro millón; sabemos que contribuyó con los aportes que tenían que ver con pagos de la empresa. También sabemos que la empresa no pagó nunca el canon desde que está en la provincia. Además, no ha hecho un depósito de 5 millones que tendrían que haberlo realizado y queremos saber donde están esos 5 millones".

Comentá la nota