Griselda Herrera realizó una intensa gira de trabajo por el interior provincial

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, visitó las cabeceras departamentales de la costa riojana, la zona Norte, Chilecito y el Valle del Bermejo. En su recorrido, la funcionaria se reunió con los equipos de trabajo de los distintos municipios y comunicó los principales lineamientos de trabajo que se ejecutarán en su gestión. Además, en la oportunidad entregó tickets alimentarios correspondientes a cada zona.

La funcionaria estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez y de Asuntos Territoriales, Antonio Llanos y por el director Operativo, Ricardo Herrera.

En primer lugar en el departamento Sanagasta, la titular del área Social, se reunió con el jefe comunal Juan Alberto Flores, concejales y con los beneficiarios de programas Sociales y les informó que a partir de la fecha "mensualmente, el Ministerio de Desarrollo Social se hará cargo de entregar los ticket alimentarios y los módulos para personas celíacas".

Luego, el gabinete Social del gobierno se dirigió a Aminga, en el departamento Castro Barros, luego a Aimogasta y más tarde a San Blas de los Sauces. En estos lugares la ministra se reunió con funcionarios municipales con el fin de acordar diversas pautas de trabajo.

La funcionaria provincial remarcó que "las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social trabajarán de la mano de los intendentes, diputados, concejales y dirigentes de cada uno de los departamentos y caminarán juntos la calle en beneficio de nuestra gente".

La titular de la cartera Social aseguró que asumió el cargo con "una responsabilidad social desde el corazón por ser mujer y por ser partidaria de una doctrina que con mucho orgullo llevo adelante que es ser peronista".

Posteriormente, Herrera presento al grupo de funcionarios que la acompañan en el gabinete Social y subrayó que se "comprometió a federalizar la cartera Social con personas del interior provincial", y agregó que buscará "poder concretar la inclusión tan mentada y tan dicha que es el desafío de todos los que representamos al pueblo de La Rioja".

En Famatina, luego de reunirse con el intendente Ismael Bordagaray, Griselda Herrera indicó que "a partir de ahora hay un ministerio federal y vamos a recepcionar los proyectos e inquietudes de los equipos técnicos de los municipios para trabajar en conjunto y porque sabemos que la idiosincrasia del norte no es la misma que la del sur, ni la del este con el oeste, y por ello asumí este desafío de llevar a cada lugar los ticket y módulos para celiacos".

Chilecito

En Chilecito, la ministra de Desarrollo Social anunció que "el ministerio va a trabajar a puertas abiertas para todos los municipios, y que los programas que se ejecutan en la Capital, llegarán al interior provincial".

En este sentido recalcó que "no podemos poner un plan solamente circunscripto a la Capital, cuando existen necesidades en toda la provincia".

La Ministra Griselda Herrera dio a conocer que creará un organismo de control, seguimiento y evaluación dentro de la cartera Social, que se encargará de monitorear cada uno de los programas y planes que se ejecutan a través de los municipios.

Por otra parte, indicó que trabajará en conjunto con salud y se comprometió en diseñar un plan estratégico para que en los próximos meses "avancemos y erradiquemos la desnutrición en la provincia".

Valle del Bermejo

La titular del área Social Griselda Herrera, en conjunto con subsecretarios y directores continuó el día viernes con el recorrido por los departamentos Vinchina, General Lamadrid y Felipe Varela.

En este marco la funcionaria, sostuvo que la intención es que "todos los meses los programas alimentarios y sociales que corresponden a los municipios sean entregados directamente por el Ministerio de Desarrollo Social".

De esta manera, indicó que "existe un contacto directo con la gente y conocer de cerca las problemáticas y poder fortalecer a los gobierno municipales y realizar un trabajo mancomunado".

Intendentes Municipales

Luego de participar de la reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y con los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez, de Asuntos Territoriales, Antonio Llanos y el director Operativo, Ricardo Herrera, la viceintendenta de San Blas de los Sauces Graciela Chumbita, indicó que "habla muy bien de Griselda Herrera que a muy pocos días de haber asumido se haya puesto en contacto, porque nos deja una muy buena imagen y vamos a trabajar en conjunto para llevar soluciones".

Asimismo, subrayó la importancia de que los funcionarios visiten cada localidad debido a que "a veces muchas las realidades no son iguales en la ciudad que en el interior y por ello son distintas las soluciones".

Por otra parte, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, aseguró que con la nueva gestión se podrá mantener "una relación más fluida y coordinada que permitirá implementar los programas de la provincia y llevar nuestras necesidades e inquietudes para poder alcanzar una mejor política social en nuestro departamento".

En tanto que, el jefe comunal de Vinchina, Ariel Oviedo sostuvo que "es fundamental la llegada de la ministra Griselda Herrera porque pudimos reunirnos en conjunto con la diputada y los concejales y señaló que "es una inmensa responsabilidad estar al frente del área social, porque la gente tiene mucha expectativas en esta gestión y será de gran ayuda que distintos programas sociales lleguen a nuestro departamento".

Finalmente, el intendente de Villa Unión, Hugo Páez, remarcó "la actitud del gabinete social que a días de estar en funciones visitaron el departamento y explicaron como será el trabajo que realizarán" y agregó que "agilizar el proceso de entrega de tickets alimentarios nos pone contentos porque la gente obtendrá más rápidamente los beneficios".

Comentá la nota